Menú

La guerra oculta en TVE que pone el peligro el futuro de España en Eurovisión

La propia Chanel Terrero ha desvelado en una de sus últimas entrevistas el mal ambiente que se respiraba entre los miembros de la cadena pública.

La propia Chanel Terrero ha desvelado en una de sus últimas entrevistas el mal ambiente que se respiraba entre los miembros de la cadena pública.
Eva Mora y María Eizaguirre | RTVE

La tensión y las desavenencias se han adueñado de la delegación de España en Eurovisión. Aunque ya se venía rumoreando desde hace semanas, ha sido la propia Chanel Terrero la que ha desvelado en una de sus últimas entrevistas el mal ambiente que se respiraba entre bambalinas entre los miembros de TVE. De hecho la presión llegó a tal punto, que pidió reunirse con ellos en su camerino un día antes de su actuación en Eurovisión 2022.

"Dicen que trabajo muy bien bajo presión. Y es verdad, trabajo genial pero si noto la presión directamente hacia mí, o veo gente tensa a mi lado, no puedo", comenzó narrando en el podcast Vaya cuadro, presentado por David Andújar y David Insua. "Yo sé que hay mucha presión pero vamos a intentar hacerlo bonito", añadió.

Ante el miedo a que esa presión pudiese afectar a su rendimiento en el escenario Pala Alpitour de Turín, Chanel se reunió con la delegación para pedirles respeto: "Tuve una charla con ellos el día antes de Eurovisión. En el camerino, con toda la delegación entera y con todo el equipo. Les dije: 'Esto es muy fuerte, pero por mi salud y la salud de todos os pido por favor que lo queráis solucionar o tener una conversación, tenedla fuera y aquí no se alza la voz. Quiero que este camerino sea luz y hacer de esto algo bonito’. A partir de esa conversación todo fue bien".

Un cargo corre peligro

Lejos de superar sus diferencias, parece que este año las desavenencias entre los distintos miembros de la delegación se han recrudecido hasta el punto de poner en riesgo el futuro de nuestro país en el certamen musical. Especialmente cruenta parece la guerra entre dos de sus caras más visibles: María Eizaguirre, jefa de comunicación de RTVE, reconocible por su ya famoso bolso con la bandera de España que luce en cada una de sus apariciones, y Eva Mora, jefa de la delegación y verdadera artífice del nuevo rumbo que ha tomado TVE con respecto al festival.

blanca-paloma-galeria-8.jpg
Blanca Paloma | Archivo

Aunque tras su designación todo parecía ir bien en el equipo, los distintos puntos de vista y la dirección que cada una de ellas quiere tomar con respecto al papel de nuestro país en el certamen parece haberlas separado definitivamente. Los primeros en darse cuenta de esta enemistad fueron los propios eurofans, que no pierden detalle sobre todo lo que tiene que ver con el evento. A principios del mes de abril ya alertaron sobre la 'guerra' interna que se estaría viviendo dentro de la delegación: Eva Mora y María Eizaguirre se habían dejado de seguir en redes sociales. La jefa de la delegación también dejó de seguir a otros personas relacionadas con industria musical y Eurovisión.

Según fuentes cercanas a la cadena, se rumorea en los pasillos que el cargo de una de las dos está en peligro, algo que pondría en riesgo la ilusión y el trabajo con el que se está afrontando esta nueva etapa tras la celebrada salida de Toñi Prieto.

Sea como fuere, este sábado tendrá lugar la esperada final de Eurovisión 2023 con Blanca Paloma como representante de nuestro país. Allí interpretará EaEa, una nana flamenca con una producción muy actual que, al igual que Chanel el año pasado, promete dejar en un buen puesto a España.

Temas

En Chic

    0
    comentarios