Menú

Tamara Falcó se queda sin vestido de boda: cortante comunicado de Sophie et Voilà

Cortante comunicdo de la firma de moda responsable del vestido de novia de Tamara Falcó.

Crónica Rosa: Tamara Falcó se queda sin vestido de novia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cortante comunicdo de la firma de moda responsable del vestido de novia de Tamara Falcó.
Tamara Falcó | Gtres

La firma Sophie et Voilà se desvincula de la boda de Tamara Falcó y deja a la socialité sin vestido de boda a dos meses del evento. En un comunicado leído en directo en Es la mañana de Federico, la marca española señala el "incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó" como causa de esta ruptura.

El texto, tan elegante como contundente, señala que "desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoire faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía".

No obstante -continúan desde Sophie et Voilà- "sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original".

La firma habla así de las probables peticiones de Tamara y su entorno para la boda, "por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó".

Sophie et Voilà sugiere que ha sido la propia Tamara la que ha querido incorporar elementos de otras firmas sin citar la autoría. "Desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma".

La firma nupcial desea, no obstante, acabar con elegancia agradeciendo "a la Sra. Falcó y a todo su equipo la confianza depositada en Sophie et Voilà durante estos intensos días y trasladarle nuestros mejores deseos para el día de su boda".

"Un proceso de arrinconamiento de las creadoras hasta que han tirado la toalla", dijo Federico Jiménez Losantos, opinando que quizá Tamara ha "perdido la cabeza" en una boda que en realidad es una "operación comercial" y apuntando a diferencias creativas desde el principio del proceso.

Otras marcas se han puesto en contacto con ella para realizar el vestido, confirmó Paloma Barrientos en la crónica rosa de esRadio, señalando igualmente la hipótesis de que Tamara pretendía que se copiasen diseños de alta costura pese que la firma, Sophie et Voilà, hacen productos originales.

El periodista Daniel Carande ya señaló en la crónica rosa uno de los dos posibles candidatos para sustituir a la firma: "Uno es Nacho Aguayo, de Pedro del Hierro, que justamente hizo en el jardín de Preysler hizo una presentación de la colección". Unas palabras que remató Federico Jiménez Losantos, sugiriendo cómo pudieron suceder las cosas: "Ese el el cronograma de la traición" -dijo-, señalando también que Sophie et Voilà se ha adelantado a la propia Tamara para dominar el relato.

Temas

En Chic

    0
    comentarios