
La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Miranda y Alaska para comentar todos los temas de la actualidad social del momento. Centrada en la visita de Ana Soria y Enrique Ponce a El Hormiguero, donde ofrecieron en prime-time una entrevista donde revelaron cómo se enamoraron y otros secretos de su vida personal.
No obstante, y dada la lejanía actual de Ponce con los toros, fue el crítico taurino Andrés Amorós quien, en la sección Al Alimón en Es la mañana de Federico dio la clave de la (hasta cierto punto) inesperada visita al plató de Atresmedia.
Amorós reveló que durante el día de ayer, el mismo de la entrevista en El Hormiguero, se filtró que "Ponce iba a anunciar que volvía a los toros". Cosa que finalmente no se produjo. "Fue la propia cadena la que lo filtró para añadir mas audiencia, pero ese tema quedo en nada".
¿Pero por qué esta entrevista ahora tras meses en un relativo anonimato de la pareja? "Me preguntaba por qué lo ha hecho Ponce, desde el punto de vista taurino. Primero, por el deseo de lavar su imagen. Pero también que estamos en San Isidro y nadie, lo lamento, echa de menos a Ponce", dijo con dureza Andrés Amorós en esRadio. La razón de la entrevista con Ana Soria responde, por tanto, a "la necesidad de que no se olviden de él".
"En cuanto a la posibilidad de volver o no, dijo que estaba tranquilo pero dejó abierta la posibilidad de volver y ella -dijo Amorós, por Ana Soria- dijo que seguro que vuelve".
Y aquí llega la verdadera razón por la que el torero, según el autor de Enrique Ponce. Un torero para la historia, podría haber concedido la entrevista. "Él no volvería una temporada completa. Mi opinión es que no serán diez pero serán veinte, y con un contrato cerrado desde el comienzo si consigue una exclusiva bien pagada. Lo lógico es empezar en México, donde hay menos exigencia y luego ir a las plazas principales de España. Eso lo podremos ver dentro de un año".