Menú

'Sálvame Fashion Week' se despide de Telecinco con un sonado fracaso

La cuarta edición del especial sobre moda de La fábrica de tele no obtuvo el éxito esperado.

La cuarta edición del especial sobre moda de La fábrica de tele no obtuvo el éxito esperado.
Sálvame Fashion Week. | Telecinco.es

Este viernes fue un día muy especial para toda la familia Sálvame: tuvo lugar la cuarta y última temporada de la Sálvame Fashion Week, el programa especial donde los colaboradores y presentadores del espacio desfilan ataviados de reconocidas marcas de nuestro país así como de diseñadores que están comenzando en el mundo de la moda. Pese a los contratiempos con los que se ha encontrado esta nueva edición, Telecinco confió en el espacio y mantuvo su fecha de emisión.

Y es que la preproducción de la cuarta temporada de la Fashion Week ha coincidido con el anuncio de la cancelación de Sálvame el próximo 23 de junio. Esto supone no solo el final definitivo del programa diario, sino también de todos sus spin-off: Deluxe, Mediafest o la misma Fashion Week. Además, pese a que se prometió que Jorge Javier Vázquez estaría al frente del programa, hace unos días Mediaset anunció su baja laboral temporal. En su lugar, se pusieron al frente Adela González y María Patiño.

No llega al millón de espectadores

Este viernes 26 de mayo ya hemos conocido las audiencias cosechadas por el programa: unos datos lejos de los marcados hace años y que evidencian que la cancelación del espacio es más que necesaria si Telecinco quiere remontar. El programa de La fábrica de tele no consiguió reunir ni un millón de espectadores pese a interés que podría suscitar siendo su última edición: 958.000 espectadores y un 10,4%, siendo la segunda opción de la noche.

Una semana más, no hubo opción para Telecinco ante la fuerza de la décima edición de Tu cara me suena, que lideró con su novena entrega muy por encima de su principal competidor: el talent de Antena 3 consiguió un 18,2% de share y fue visto por 1.820.000 espectadores.

tu-cara-me-suena-merche.jpg
Merche gana el último programa de Tu cara me suena

Una despedida por la puerta de atrás de un especio que pretende llevar la moda española al prime time pero que no dejaba de ser otra momento de lucimiento para los colaboradores del espacio que ya no generan el interés de antaño.

Temas

En Chic

    0
    comentarios