Menú

El drama de La fábrica de la tele, en cifras: tres cancelaciones y un ERE a 160 trabajadores

A pesar de los intentos de evitar un despido colectivo, finalmente la cancelación de Focus, Sálvame y Deluxe afectará a más de 160 personas.

A pesar de los intentos de evitar un despido colectivo, finalmente la cancelación de Focus, Sálvame y Deluxe afectará a más de 160 personas.
Óscar Cornejo y Adrián Madrid | Instagram

Quedan apenas 20 programas para que llegue el final definitivo de Sálvame en Telecinco después de catorce años en antena. Una desaparición a la que se sumarán también otros programas de La Fábrica de la Tele como Sálvame Deluxe o el recientemente estrenado, Focus. Se salva, al menos por el momento, Socialité, que ha empezado a cambiar el enfoque de sus contenidos para evitar la quema y Todo es mentira.

Una decisión por parte de Mediaset que ha supuesto una auténtica revolución dentro de la empresa comandada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Durante las últimas semanas, la productora se ha reunido en varias ocasiones con la cúpula del grupo de comunicación con la intención de saber si seguirán contando con ellos de cara a la nueva temporada televisiva. La esquivas respuestas de Borja Prado y su equipo, que prefieren dar proyectos a otras empresas como Unicorn Content, no contentan a La Fábrica de la tele.

Según fuentes cercanas a la empresa de Cornejo y Madrid, estos han intentado evitar "por todos los medios" que el ERE afectara a toda su plantilla de más de 160 trabajadores. Sin embargo sus peores presagios se cumplieron este lunes y finalmente los despidos son inevitables, tal y como comunicaron a los miembros de su Comité de empresa.

"La dirección de La fábrica de la tele agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo. No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo", reza la comunicación a la que ha tenido acceso Libertad Digital y que ha publicado en exclusiva 20 minutos.

Además de la cancelación de Sálvame y Sálvame Deluxe, se suma también el programa Focus, presentado por Ana Francisco, que desaparecerá de la programación de cara al comienzo del verano y cuyos trabajadores sufrirán el mismo destino de sus compañeros. Aunque la idea inicial era que el programa llegase a su final esta misma semana, finalmente han decidido alargar su emisión hasta junio, al igual que Sálvame.

Se salvan de la purga Socialité, programa presentado por María Patiño cuyos contenidos se han suavizado en las últimas semanas incluyendo otro tipo de contenidos más amigables, y Todo es mentira, espacio presentado por Risto Mejide y cuyos datos en Cuatro son más que aceptables.

Mientras el procedimiento sigue su curso, la productora busca a la desesperada nuevos proyectos dentro de Mediaset España. En poco menos de un mes han pasado de ocupar gran parte de la parrilla de las cadenas del grupo a no tener apenas presencia. En su lugar, gana horas en pantalla Unicorn Content, empresa de Ana Rosa Quintana, que ocupará gran parte de la mañana con El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, a lo que hay que sumar el nuevo programa de tarde que comenzará su emisión en septiembre, así como Fiesta, que ocupa esa tarde los fines de semana con Emma García al frente.

En Chic

    0
    comentarios