Menú

Las imágenes del primer día de la dama cadete Borbón en la Academia Militar de Zaragoza

La Casa del Rey ha distribuido las primeras fotografías de la Princesa Leonor recibiendo el equipo individual y en su primera clase teórica.

La Casa del Rey ha distribuido las primeras fotografías de la Princesa Leonor recibiendo el equipo individual y en su primera clase teórica.
Las fotos del primer día de la dama cadete Borbón en la Academia Militar de Zaragoza

La Casa del Rey ha distribuido este viernes las primeras imágenes de la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará la primera etapa de los estudios correspondientes a su formación militar que concluirán en el mes de julio de 2024, con su nombramiento como Dama Alférez Cadete.

En las imágenes, correspondiente a su primer día en la Academia, según ha precisado Zarzuela, la Princesa de Asturias aparece uniformada, recibiendo su equipo individual de combatiente, comenzando su instrucción en el Ejército de Tierra y recibiendo sus primeras clases teóricas de formación militar.

Leonor va a realizar tres años de formación castrense, que le prepararán, tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución. Durante ese tiempo, pasará por la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

La Princesa de Asturias llegó este jueves 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza junto a los Reyes y su hermana, la infanta Sofía. Leonor está rodeada de estudiantes que han tenido que sacar una nota del 12,7 en la EVAU (la nota de corte para Medicina en Zaragoza este año ha sido 13,1), por lo que el nivel es muy alto.

El día a día de Leonor

El horario habitual de los alumnos de la AGM es, a las 6.30 horas, el toque de diana. A continuación, desayuno. Las clases comienzan a las 7.45 horas, incluyendo formación teórica y formación física. A partir de las 14.00 horas, se abre el comedor. Posee un sistema de autoservicio, con menú único para todos, que consiste en un primer y segundo platos y varios postres para elegir.

Por las tardes, los alumnos tienen actividades y horas de estudio, y también disponen de tiempo libre. La cena comienza a las 20.00 horas, hay control nocturno a las 22.30 horas y toque de silencio a las 23.00 horas, aunque se puede estudiar por la noche, bien sea en las habitaciones o en las aulas.

Una vez han hecho la jura de bandera, los alumnos pueden salir por las tardes de la AGM, aunque habitualmente no lo hacen pues el programa académico es intenso y prioritario. Los fines de semana también tiene un horario de salidas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios