Menú

Políticos, amigos y compañeros de profesión despiden a Teresa Campos: "Gracias por tu cariño"

Personalidades de nuestro país despiden a la presentadora fallecida este martes.

Personalidades de nuestro país despiden a la presentadora fallecida este martes.
De Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez: multitudinaria despedida a María Teresa Campos

El mundo del periodismo y la comunicación está de luto. Este martes nos ha dejado María Teresa Campos, una las figuras más importantes de la radio y la televisión de nuestro país, a los 82 años de edad y después de unos últimos meses en los que su salud se había resentido. Hace unos días la presentadora ingresaba en la Fundación Jiménez Díaz aquejada de un "cuadro de insuficiencia respiratoria aguda", donde ha estado arropada por todos sus seres queridos hasta el final.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar y las redes sociales se han llenado de emotivos mensajes de despedida que resaltan toda una vida de esfuerzo y sacrificio para llegar a lo más alto. Uno de los primeros en mostrar su dolor ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha destacado el orgullo que su tierra sentía hacia ella: "Se nos ha ido María Teresa Campos, una mujer pionera que se ganó el corazón de millones de hogares. Medalla de Oro de Andalucía y primera periodista reconocida con el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional. Tu tierra está orgullosa de ti".

Orgullo al que se suma Paco de la Torre, alcalde de Málaga, que ha anunciado que en la próxima Comisión de Calles se aprobará darle su nombre a un espacio de la ciudad: "DEP María Teresa Campos, comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga, "una estrella que se le cayó a Dios en un descuido", dijo en su pregón de Feria (2001). La próxima Comisión de Calles de Málaga aprobará darle su nombre a un espacio de la ciudad FTP".

Para José Luis Rodríguez Almeida, Teresa Campos "se ganó el cariño de los españoles con su pasión y su carisma".

El presidente en funciones Pedro Sánchez se une a la despedida de la que considera una "pionera" en el mundo de la comunicación: "Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado su muerte destacando el cariño que el público tenía hacia ella: "Lamento el fallecimiento de María Teresa Campos. Querida por el público y por sus compañeros y respetada por el mundo del periodismo. Nos deja una de las comunicadoras más prestigiosas de nuestra televisión que siempre marcó un estilo propio. DEP".

Irene Montero ha mandado un mensaje de cariño a sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego en estos momentos tan complicados: "Mi abrazo cariñoso para la familia y las personas queridas por María Teresa Campos. Sin ella no se puede contar la historia de la televisión en nuestro país, ni la de muchas de nosotras a quienes acompañaba día a día desde ella. Mujer que abrió caminos. Que la tierra te sea leve".

Al presentador Jorge Javier Vázquez le unía una relación muy especial desde su juventud con Teresa Campos pese a las desavenencias que pudieron tener más tarde en los platós de televisión y así lo ha destacado en un tuit: "Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible.

El mundo de la cultura también ha tenido mensajes de cariño hacia la fallecida, como el del actor Miguel Ángel Muñoz, a quién Teresa entrevistó en varias ocasiones.

A él se han sumado otros como Antonio Orozco, Frank Blanco o Jorge Fernández.

Temas

En Chic

    0
    comentarios