Menú

Alejandro Sancho despide a María Jiménez rodeado de familiares y amigos

El mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto por el inesperado fallecimiento de la artista de 73 años en su casa de Sevilla tras un rápido empeoramiento en su estado de salud. La capilla ardiente ha sido instalada en el Ayuntamiento de Sevilla alrededor de las 13:00 horas.

1 / 14

La capilla ardiente de la artista María Jiménez, fallecida esta madrugada en Sevilla a los 73 años, ha quedado abierta al público después de la una de la tarde en el Salón Apeadero del Ayuntamiento hispalense, donde podrá ser visitada hasta las diez de la noche.

2 / 14

El féretro de la cantante llegó a la sevillana plaza de San Francisco en un coche fúnebre y entró en el edificio municipal acompañado por su hijo Alejandro, nacido de su matrimonio con el actor Pepe Sancho, y su representante y presidente de la Fundación que lleva su nombre, Paco Moreno. Alejandro pidió al público que "brinde por ella y escuche su música" para entender la obra de una artista que "ha llegado al nirvana de su profesión, que es lo más bonito, y encima lo ha compartido".

3 / 14

En la capilla ardiente se encuentran, junto a Alejandro, la hermana de la artista, Isabel, y sus sobrinas. "Ella no ha sido una sabionda, ha vivido y sufrido muchísimo", destacó el joven sobre su madre, que "quería compartir" su experiencia y "apoyar a toda la gente que puede vivir una situación de maltrato y que también se han apoyado en ella".

4 / 14

Sobre el féretro de la artista se ha colocado, por deseo de ella, un mantón de manila que perteneció a su madre, y junto al mismo figuran, junto a varias coronas de flores de sus familiares y el ayuntamiento, la tela de plumas de pavo real que utilizó para presentar su disco "Donde más duele", con versiones de Joaquín Sabina.

5 / 14

El periodista Carlos Herrera, muy afectado por la muerte de la artista, fue uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente.

6 / 14

La modelo Marisa Jara, acompañada de su pareja Miguel Almansa.

7 / 14

Eugenia Martínez de Irujo, junto a Isabel, hermana de María Jiménez. La diseñadora de joyas le ha dedicado unas preciosas palabras en Instagram que ha acompañado con varias imágenes de ambas: "María, para mí siempre serás eterna. Me niego a pensar que te has ido. Espíritu indomable, única e irrepetible y una raza y personalidad arrolladora. Siempre contigo, María. Te quiero".

8 / 14

Isabel Jiménez ha confesado a Europa Press que está rota, pero sin perder la sonrisa. "Estamos destrozados. La sonrisa en la boca no me falta nunca, pero estamos destrozados porque es una gran pérdida, es mi hermana (...) Yo pensaba que iba a seguir luchando, pero no ha sido así. Ha sido muy rápido, lo veíamos venir, pero no tan rápido. A partir de una revisión... se la ha comido la enfermedad", lamenta.

9 / 14

Los hermanos Jorge y César Cadaval, Los Morancos, han enviado a la familia una gran corona de flores para mostrar su pésame. Los artistas se encuentran en Vitoria promocionando la nueva edición de Masterchef Celebrity, de la que son concursantes.

10 / 14

La cantante India Martínez, muy apenada, cubrió sus ojos con gafas de sol oscuras.

11 / 14

El colaborador de televisión Luis Rollán, que esta misma semana también ha tenido que despedir a su amiga María Teresa Campos.

12 / 14

La presentadora Toñi Moreno.

13 / 14

Fran Rivera.

14 / 14

Tana Rivera, al igual que sus padres Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, quiso mostrar sus respetos a la familia de María Jiménez.

Temas

Recomendamos

0
comentarios