Menú

Malas noticias para Jorge Javier: Telecinco elimina su programa para adelantar 'GH VIP'

Este jueves Mediaset no emitirá el espacio de La fábrica de la tele.

Este jueves Mediaset no emitirá el espacio de La fábrica de la tele.
Cuentos Chinos | Telecinco.es

Malas noticias para Jorge Javier Vázquez y su programa Cuentos Chinos. Telecinco ha decidido eliminar la emisión prevista para este jueves 21 de septiembre con el objetivo de adelantar el comienzo de la nueva gala de Gran Hermano VIP y mejorar así sus datos de audiencia. Lo cierto es que el programa de La fábrica de la tele no ha dejado de perder espectadores desde el comienzo desde su estreno la semana pasada, algo que terminaba lastrando al resto de espacios de cadena.

Es el caso de Gran Hermano VIP, que pese a la gran expectación que generó su regreso a la principal cadena de Mediaset, hizo un mínimo histórico de audiencia con respecto al comienzo de otras ediciones del mismo reality. En parte, debido a la pobre audiencia lograda por Jorge Javier Vázquez, cuyos datos han sido desastrosos desde su estreno:

  • Lunes 11 de septiembre: 9,4% con 1.240.000 espectadores
  • Martes 12 de septiembre: 7% de share y 940.000 espectadores
  • Miércoles 13 de septiembre: 8% de share y 828.0006 espectadores
  • Jueves 14 de septiembre: 7.4% de share y 927.000 espectadores
  • Lunes 18 de septiembre: 7,1% de share y 930.000 espectadores
  • Martes 19 de septiembre: 6,7% de share y 868.000 espectadores

Tal y como han podido confirmar Libertad Digital y Chic, los datos que hemos conocido este miércoles han sido decisivos para que Mediaset tomase la decisión de tomar cartas en el asunto y cancelar el programa previsto para mañana jueves. De esta manera, Gran Hermano VIP adelanta su estreno y compite directamente con El Hormiguero, El Intermedio y 4 estrellas, programas de la competencia a los que Cuentos chinos no ha conseguido alcanzar en su semana y media de emisión.

cuentos-chinos-2.jpg

Los cambios no funcionan

Parece que los cambios introducidos por La fábrica de la tele, dando más espacio al corazón, no han terminado de calar en el público, que prefiere otras opciones. De seguir la tendencia a la baja, el programa de Jorge Javier Vázquez tendría los días contados y supondría otra mazazo para el presentador, que hace unos meses ya sufrió la cancelación de Sálvame y Sálvame Deluxe. Una noticia que incluso le llevó a retirarse varios meses de la televisión alegando problemas de salud.

Precisamente este asunto fue el tema central del estreno de Cuentos Chinos donde confesó cómo vivió el fin del programa que tantas alegrías le dio: "En esta empresa se ha producido una transición muy dolorosa para mí, por lo que la gente ya sabe". El presentador aseguró que ha pasado por varios estados durante los últimos meses: "Rabia, ira, tristeza y desencanto (...) Durante la baja fui capaz de atar cabos y quiénes participaron para que eso sucediera. Lo sé perfectamente. No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tiempo de ánimo revanchista".

Temas

En Chic

    0
    comentarios