Menú

Damián Mollá, Barrancas en 'El Hormiguero', celebra el fracaso de Jorge Javier: "¿El surimi a qué contenedor va?"

El actor que da vida a la conocida hormiga del programa de Pablo Motos se pronuncia sobre el fracaso de Cuentos Chinos.

El actor que da vida a la conocida hormiga del programa de Pablo Motos se pronuncia sobre el fracaso de Cuentos Chinos.
El Hormiguero y Cuentos chinos | Atresmedia/Mediaset

Primeras reacciones a las desastrosas audiencias cosechadas por Jorge Javier Vázquez con su último programa Cuentos Chinos. El espacio de La fábrica de la tele aterrizó el lunes 11 de septiembre en una franja horaria muy complicada, dispuesto a competir con programa asentados de nuestra televisión como El Intermedio, First Dates y el líder de la franja, El Hormiguero.

El nuevo show de Jorge Javier no inventaba nada pero contaba con la baza del regreso del presentador a Telecinco después de su fulminante salida de Sálvame alegando problemas de salud. Aunque el primer programa se aprovechó de esa expectación, marcando un aceptable 9,4% con 1.240.000 espectadores, no han sabido mantener los espectadores, perdiendo casi la mitad en menos de dos semanas en antena. Este miércoles, se conformó con un 7,1 % de share.

Las reacciones a este fracaso no se han hecho esperar aunque la más llamativa ha sido la de Damián Mollá, actor que interpreta a la hormiga Barrancas en el espacio presentado por Pablo Motos, principal competidor de Tirando de ironía y sin nombrar directamente a Jorge Javier, Molla ha escrito un mensaje en sus redes sociales donde deja claro su opinión sobre el programa: "¿El surimi a a qué contenedor va?", se ha preguntado con sorna, celebrando el fracaso del programa de Telecinco.

damian-molla-cuentos-chinos.jpg

La carta de Jorge Javier

Cabe recordar que Jorge Javier Vázquez fue el primero en hacer referencia al espacio de Antena 3 antes del estreno de su programa. Lo hizo también redes sociales en una carta dirigida a Pablo Motos: "Querido Pablo: Soy tu nuevo vecino, el de la acera de enfrente. Vengo a convivir contigo", arrancaba la misiva. "Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche que me he dicho: "Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía". Porque Pablo, como dijo Andreu Buenafuente: "La gente de nuestro oficio, los profesionales no competimos, coincidimos".

Y continuaba: "Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora. A ver, yo sé que seguramente alguna vez coincidiremos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlas. Porque yo creo que hay sitio para todas y quizá alguna, pues yo que sé, les apetezca venir a conocerme. Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo".

"Estoy un poco nervioso porque me he venido a vivir al barrio de los mayores, enfrente de ti", decía Jorge Javier sobre lo complicado que iba a ser superar al programa de las hormigas. "Tengo un plató que madre mía... Tengo un plató muy milenario. Muy oriental. Muy chino. Y por eso cada noche recibiré a un invitado que vendrá a contarme su cuento chino. ¿Lo has pillado? Pero no te pienses que voy a estar solo en el programa, ¿eh? Tengo un montón de colaboradoras. Mira, tengo a Susi Caramelo, que está divertidísima. Tengo a Anabel Alonso, que aparte de hacer pregones y ser actriz, también es colaboradora. Tengo a Germán, a Josep Ferré con sus imitaciones, a Antonio Castelo. Bueno, y a una gata. A una gata-leona que es divertidísima. De Usera. Se llama Jing Jing. Oye, igual tus hormigas la conocen. Tuyo afectísimo, de tu audiencia y de la mía, Jorge Javier", concluía la carta que ahora ha tenido una sutil respuesta por parte del colaborador de El Hormiguero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro