
El Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera (Cádiz) condenó a los programas de Telecinco, Sálvame y Socialité, por intromisión ilegítima en el honor de Julia Janeiro. La juez da por demostrado el acoso físico y online al que sometieron a la hija mayor de Jesús Janeiro y María José Campanario cuando cumplió la mayoría de edad en 2021.
En la sentencia que ha trascendido, el fallo da por probado que Mediaset incurrió en un "delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" de Julia Janeiro y condena a pagar 190.000 euros más otros 30.000 a Kiko Hernández, por las declaraciones realizadas en Sálvame.
Sin embargo, Kiko presentó un recurso de apelación tras perder una primera batalla contra Juls y el juzgado le ha dado la razón, tal y como él mismo ha anunciado en sus redes sociales: "Nulidad a la sentencia donde tenía que indemnizarla con 30.000 euros. Vamos a por más", ha escrito Kiko. "Otro regalo de bodas. Campanario – Jesulín, la justicia de España no sigue los pasos de Arcos de la Frontera, ni van a las barbacoas, etc, etc.", dice directamente a María José Campanario y Jesús Janeiro, responsables de la demanda.
Ahora, Julia Janeiro tiene un plazo de 20 días para interponer un recurso de casación por escrito ante la Sala Primera del Tribunal Supremo si así lo considera. Desde que cumplió 18 años y la prensa pudo fotografiarla, Julia se ha desmarcado de la vida pública de sus mediáticos padres, a los que hemos visto conceder exclusivas en Hola y aparecer en programas de televisión. Después de que Jesulín y Campanario la mencionaran en la revista en la que hablaron de su tercer hijo, la prensa quiso saber su opinión. "Yo no he vendido nada, así que a mí me podéis dejar en paz", aseguró haciendo referencia la exclusiva.