Menú

Federico de Dinamarca, ¿el príncipe infiel?: los escándalos amorosos que ha protagonizado

Federico de Dinamarca, de 55 años, se ha convertido en un de los miembros de la realeza europea más polémicos. Con una vida aparentemente feliz junto a su mujer Mary Donaldson, lo cierto es que los rumores de “infiel” y “enamoradizo” le han perseguido desde su adolescencia. Esta semana los rumores sobre sus escarceos suenan con más fuerza después de la publicación de unas imágenes paseando con Genoveva Casanova.

1 / 10

Federico de Dinamarca, de 55 años, se ha convertido en uno de los miembros de la realeza europea más polémicos. Con una vida aparentemente feliz junto a su mujer Mary Donaldson, lo cierto es que los rumores de “infiel” y “enamoradizo” le han perseguido desde su adolescencia. Una juventud en la que se encontró con la oposición frontal de su madre, la reina Margarita, que no aceptaba a ninguno de sus intereses amorosos.

2 / 10

Esta semana el heredero al trono de Dinamarca se ha convertido en noticia después de protagonizar un sonado encuentro con Genoveva Casanova. En plena visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca, unas fotografías de ambos han visto la luz en una conocida revista de nuestro país. En las imágenes, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo y el hijo de la reina Margarita II aparecen caminando juntos por Madrid, concretamente por las calles cercanas al Parque del Retiro y el Museo del Prado. Genoveva no ha tardado en salir a desmentir el romance, anunciando medidas legales contra aquellos que la relacionen con el príncipe. Una vez más, los rumores de infidelidad persiguen a Federico de Dinamarca. 

3 / 10

Las disputas con su madre la reina Margarita por su vida disoluta y su interés en mujeres que no veía apropiadas para alguien de su abolengo le hicieron ganarse fama de rebelde en Dinamarca. Hasta la llegada de Mary Donaldson, muchas mujeres pasaron por la vida del heredero al trono. Su primera novia fue Mia Egmont, una compañera de instituto, un amor destinado a fracasar por la juventud de ambos. Pasaron un verano inolvidable, pero con la llegada del invierto el amor se congeló.

4 / 10

En los años noventa, coincidiendo con sus estudios de ciencias políticas en la Universidad de Aarhus, Federico de Dinamarca conoció a Nina Klinger Jorgersen, que hacía sus estudios de derecho. Lo suyo entre ellos fue un flechazo, al menos eso aseguró la prensa entonces. Aunque fue muy intenso, pronto decidieron finiquitar el romance, concretamente cuando ella decidió cumplir su sueño de ser actriz.

5 / 10

Más polémico fue su noviazgo con Malou Aamund. La conoció poco después de terminar con Nina Kliger Jorgersen, y protagonizaron un sonado escándalo que aún resuena en el palacio danés: en la nochevieja del año 1992 la modelo iba conduciendo el coche del príncipe bajo los efectos del alcohol y sin carné. Fue detenida por la policía y la noticia no tardó en filtrarse a la prensa. Un momento muy tenso para la Casa Real, que se vio obligada a emitir un comunicado disculpando su conducta. Tal fue el escándalo que el Parlamento llegó a pedir que renunciara a sus derechos dinásticos, aunque finalmente ingresó en Harvard y la tormenta amainó.

6 / 10

Entonces llegó a su vida la modelo de lencería Katja Storkholm, probablemente la mujer que pasó por la vida del príncipe que más dolores de cabeza dio a la reina Margarita de Dinamarca. La relación duró dos años y medio, y se encontraron desde el comienzo con la oposición de la familia real. De hecho, se dice ellos propiciaron su final. Temían que escándalos o fotografías del pasado de Katja pudieran afectar de nuevo a la imagen del heredero al trono, ya dañada por sus aventuras pasadas.

7 / 10

En un nuevo intento por encontrar a la mujer de su vida conoció a la cantante Maria Montell, con quien tuvo una relación que duró un año. Lo suyo no funcionó y la artista acabó casándose con el director de cine Tomas Villum Jensen y a día de hoy son una de las parejas más conocidas de Dinamarca además de muy querida.

8 / 10

Poco después de terminar con la cantante pop, Mary Donaldson se cruzó en el camino del príncipe heredero, que enseguida se fijó en ella. Fue en un bar durante los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000. Él se presentó como 'Fred' y ella era una ejecutiva con un currículum brillante. Fue un flechazo, al menos eso es lo que la propia Mary contó en una entrevista en el año 2005: “Algo hizo clic entre nosotros. No fueron los fuegos artificiales en el cielo ni nada por el estilo, pero había una sensación de emoción”.

9 / 10

Federico de Dinamarca encontró en Mary Donaldson lo que su familia le había exigido desde el principio: una joven de pasado impoluto y finas manera. Aunque la reina Margarita no estaba del todo segura de que fuese la mujer idónea para su hijo, finalmente cedió y aceptó la relación. En 2002, se mudó a Copenhague, se convirtió a la Iglesia Luterana y aprendió danés, un idioma complejo. Se anunció su compromiso en el año 2003 y se casaron al año siguiente en la Catedral de Copenhague.

10 / 10

Los rumores de infidelidad han perseguido al matrimonio desde sus comienzos.  En el año 2008, el príncipe fue pillado besando a otra mujer. El heredero era captado en imágenes durante una salida nocturna por la capital danesa, en la que se le puede ver besando a una atractiva morena. En el año 2017 se aseguró que el matrimonio habría pagado 7.000 euros para silenciar el caso. También se vio salpicado por otro escándalo en el año 2020, cuando se descubrió que el heredero poseía una propiedad secreta en Suiza valorada en millón y medio de euros y de la que no estaba al tanto la Familia Real. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios