Menú

Enrique Ponce regresa a los ruedos el 17 de mayo con un nuevo "guiño" a Ana Soria

La crónica rosa contó el regreso a los ruedos del torero Enrique Ponce.

Crónica Rosa: Enrique Ponce regresa a los ruedos el 17 de mayo en Nimes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa contó el regreso a los ruedos del torero Enrique Ponce.
Enrique Ponce en Nimes | Gtres

Enrique Ponce regresa a los toros el día 17 de mayo en en la plaza de toros de Nimes, en Francia, un lugar con un caché relativo y menos exigente que la feria de Fallas, la de Abril o la de San Isidro. Todas esas Ponce se las salta y empieza en una plaza su recorrido de regreso a los toros.

Según se dijo en la Crónica Rosa de esRadio, Ponce irá a Valencia en julio y también estará en San Miguel, Sevilla. En Madrid recalará en la Feria de Otoño, pero todo depende del público y del propio devenir de su labor en las plazas. Seria un año de corridas normales y otro de despedida.

Hay que recordar un valor adicional -y, sin duda, simbólico para Ponce- a la hora de reaparecer en esa plaza francesa tras un largo hiato. En ese lugar Enrique Ponce escribió en el albero la famosa "A" de Ana Soria en plena tormenta mediática de su adiós a Paloma Cuevas y su relación con la joven estudiante, con la que todavía permanece.

El diestro se retiró de manera indefinida de los toros en 2021 a través de un comunicado, pero la afición y sus seguidores eran conscientes que un torero con más de 30 años de alternativa volvería para hacer una temporada de despedida en las plazas en las que siempre ha triunfado. Desde la Feria de Pentecostés de Nimes, una de las principales de Francia, hasta su posible adiós en Valencia a principios de octubre, como han apuntado algunos medios taurinos, el matador de toros de Chiva actuará en una veintena de ferias durante la segunda parte de la temporada hasta el punto final en otoño.

Simon Casas, empresario de la plaza de Nimes, que también es uno de las cabezas visibles de Plaza 1, la empresa de Las Ventas, junto a Rafael García Garrido, desveló en su cuenta de Instagram la fecha del regreso de Ponce: "Pues si Maestro, nos volveremos a ver en Nimes el viernes 17 de mayo 2024. Le agradezco de haber elegido la plaza de Nimes, donde tenemos tantos felices recuerdos común, para su reaparición tan esperada. En nombre de la afición nimeña: ¡muchas gracias!".

Temas

En Chic

    0
    comentarios