Menú

Bertín Osborne fija la fecha para su gran regreso con su séptimo álbum de rancheras

Bertín Osborne regresa el próximo ocho de diciembre con un nuevo álbum.

Bertín Osborne regresa el próximo ocho de diciembre con un nuevo álbum.
Archivo

Vuelve Bertín Osborne en la clave en que mejor se desenvuelve: el folclore mexicano. Y lo hace con un álbum que es una declaración de intenciones desde su mismo título: Ranchero. El trabajo, que estará en la calle el 8 de diciembre, es una recopilación de clásicos firmados por grandes del género, como José Alfredo Jiménez o Isidro Coronel, a los que suma alguna adaptación verdaderamente sorprendente.

De Ojalá que te vaya bonito a La bikina, pasando por Acá entre nos o El corrido del caballo blanco. Todo ello forma parte de Ranchero con la gran voz de Bertín como hilo conductor, una voz que parece nacida para el estilo popular de la música hecha en México.

Será el séptimo álbum de rancheras del artista andaluz, tras volver al género en 2018 con Yo debí enamorarme de tu madre. En esta ocasión con un puñado de clásicos (uno de ellos, doble: P’a todo el año y Voy a perder la cabeza) de autores como Martín Uriel, Manuel Alejandro con Ana Magdalena y Rubén Fuentes, además de los citados. El repertorio incluye Me va a extrañar, un tema de Giancarlo Bigazzi y Umberto Tozzi adaptado por Ricardo Montaner, y una nueva versión ranchera de Necesito una amiga, el tema de Antonello Venditti que el propio Bertín adaptó en 1985.

En definitiva, una estupenda colección de canciones para disfrutar del Bertín Osborne más mexicano.

Temas

En Chic

    0
    comentarios