Menú

Josie desvela en esRadio todos los secretos del vestido de las Campanadas de Pedroche

"Es biodegradable, me encanta porque está hecho de agua y cuando se deshace no contamina", ha contado el estilista en esRadio.

Crónica Rosa: Los motivos de la abdicación de Margarita II de Dinamarca

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Es biodegradable, me encanta porque está hecho de agua y cuando se deshace no contamina", ha contado el estilista en esRadio.
Cristina Pedroche y Josie | Instagram

Cristina Pedroche y Josie han conseguido hacer de las Campanadas de Año Nuevo todo un acontecimiento. En el año 2014 el estilista unió fuerzas con la madrileña para crear una nueva forma de generar expectación en los espectadores con una fórmula aparentemente sencilla pero que nadie había llevado a la práctica hasta ese momento: ocultar el vestido de la presentadora hasta segundos antes del comienzo de las doce campanadas. Así, nueve años después, han convertido en líder de audiencia a Antena 3 en la última noche del año, arrebatando el liderazgo histórico de TVE.

Este martes Josie ha intervenido en Es la mañana de Federico, presentado en esta ocasión por Isabel González que estaba acompañada de Beatriz Cortázar y Paloma Barrientos, para develar todos los secretos sobre el diseño que la vallecana ha lucido este año. Un vestido biodegradable, hecho de agua, con el que ha tratado de concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable de la moda, una de las industrias más contaminantes: "Es biodegradable, me encanta porque está hecho de agua y cuando se deshace no contamina", ha dicho el estilista en esRadio sobre el diseño ‘orgánico’ de Paula Ulargui.

pedroche-campanadas-23-recorte.jpg
pedroche-campanadas-23.jpg

El diseño de la capa no se queda atrás: "Está cultivada en agua": "Su traslado hasta la puerta del Sol fue un engorro porque la llevábamos dentro de un tanque de agua". En su interior, semillas que florecen dentro de la prensa: "Dentro de la capa se hace ese cultivo y se ponen las semillas de capuchinas y amaranto rojo. Crecen y mueren dentro del abrigo, como cualquier otra planta".

Sobre la tiara que Pedroche lució en la cabeza y de la que tanto se está hablando en las últimas horas por su supuesto robo en directo, Josie recordó que todo forma parte de un show televisivo para promocionar la serie La Casa de Papel: Berlín, como después se aclaró en el vídeo que se emitió tras las Campanadas y que muchos pasaron por alto al tratarse de un momento festivo en familia: "La joya es parte de una serie de televisión muy famosa, que era parte de este show de las Campanadas. Hay gente que pensaba que el robo era real porque no se percataron del anuncio que vino después. Y sí, era buena, son rubíes y diamantes".

pedroche-campanadas-23-1.jpg

Sobre las acusaciones de plagio, algo a lo que ya están acostumbrados de años anteriores, Josie le resta importancia y señala que es algo habitual en el mundo de la moda: "Se ha comparado con uno de Becky G en el año 2022, pero no tienen nada que ver, es otro material. Nosotros hemos hecho lo que nos dio la gana. Me encanta que salgan acusaciones de plagio porque bambolea mucho la magia posterior. La gente digiere el contenido que le hemos dado de una manera u otra. Eso es lo importante".

Un objetivo, el de enganchar al público, que han conseguido un año más: pese a perder algo más de un millón de seguidores con respecto al año anterior, Pedroche y su vestido vuelven a liderar con un espectacular 34,4% de share y 5.608.000 espectadores en el minuto de las Campanadas. Josie cree que esto es posible gracias estrategia que comenzaron hace ya nueve años: "Yo creo que su éxito radica en toda la semiótica del evento, que es muy particular y que empezamos a hacer hace nueve años. Nos han imitado incluso en alguna cadena autonómica al quitarse la capa. Ese ceremonial, que es una tontería, lo hemos dado nosotros a la televisión".

Temas

En Chic

    0
    comentarios