Menú

Disgusto en Casa Real y los amigos de Juan Carlos por la filtración de las imágenes del cumpleaños

La filtración de las imágenes de Juan Carlos en su fiesta privada ha molestado incluso a su propio entorno.

La filtración de las imágenes de Juan Carlos en su fiesta privada ha molestado incluso a su propio entorno.
Juan Carlos en la reciente cena navideña familiar | Gtres

La última portada de la revista ¡Hola! Mostrando imágenes de la fiesta con la que el rey Juan Carlos celebró el pasado 5 de enero su 86º cumpleaños en Abu Dhabi ha generado malestar en Casa Real, pero también entre los propios invitados.

Tal y como aseguró Federico Jiménez Losantos en esRadio, las "escandalosas" fotografías del Rey Emérito cortando una tarta con el emblema de la Casa Real, opacando completamente el último acto oficial de Leonor, vuelven a mostrar el talante escasamente colaborador de Juan Carlos con la monarquía.

Dado que Casa Real, como es habitual en ellos, no hará ninguna comunicación al respecto de estos fastos, la revista Semana abundan en el descontento de los propios invitados. "Ellos creían que se trataba de una fiesta privada y, por tanto, consideraban que esas imágenes no trascenderían públicamente. Ellos están acostumbrados a acudir a fiestas privadas de este tipo y nivel y esas imágenes nunca trascienden a los medios", aseguran fuentes cercanas a la publicación.

Estos empresarios y amigos en principio cercanos a Juan Carlos esperaban que la celebración privada se mantuviese así, privada, y están molestos por la filtración de las imágenes a la luz pública en las señaladas fechas de la Pascua Militar. Les extraña, también, la forma en la que todo ha ocurrido. No van tampoco a hacer declaraciones públicas, pero se ha hablado en privado del tema mostrando su tajante disconformidad sobre cómo se ha hecho pública una celebración que iba a ser íntima.

"Si desde la Institución hubiesen visto bien la publicación de estas imágenes hubiera sido mediante la distribución de las fotografías a todos los medios a través de la Agencia Efe", asegura la fuente de la revista, certificando que en efecto la intención última de la filtración de las imágenes ha sido atacar al reinado de Felipe VI.

Para Federico Jiménez Losantos en esRadio, en el fondo "todo son campañas de Sánchez" que cuentan con la aprobación de Juan Carlos, igualmente embarcado en una venganza personal. "El Rey Felipe es, junto los jueces, el único obstáculo que tiene Sánchez para imponer su dictadura y el Rey que ya plantó cara al golpe del 2017. Por tanto, se enfrenta al Rey que defiende la Constitución, la igualdad, la Nación". Es por ello que se "activa" el recurso a Juan Carlos cada vez que el actual Presidente del Gobierno desea debilitar la institución. "Está rodeado de tontos, la mitad no alcanzan el nivel del Bachillerato antiguo. Pero él no es tonto. Es malo, y se está portando fatal", dijo el director de Es la mañana de Federico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro