Menú

Mette-Marit reaparece con buen aspecto tras su preocupante ausencia en navidades

La princesa heredera consorte de Noruega fue ‘borrada’ de la felicitación navideña de la Casa Real, lo que desató todo tipo de especulaciones.

La princesa heredera consorte de Noruega fue ‘borrada’ de la felicitación navideña de la Casa Real, lo que desató todo tipo de especulaciones.
Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega | Gtres

Mette-Marit ha vuelto a la vida pública tras una larga ausencia que desató todo tipo de especulaciones. La princesa heredera consorte fue ‘borrada’ de la felicitación navideña anual de la Casa Real de Noruega ya que enfermó de covid, por lo que debía guardar reposo al estar considerada como persona de alto riesgo por la fibrosis pulmonar que padece.

Este semana ha reaparecido con muy buen aspecto junto a su marido, el príncipe Haakon, en la Conferencia Anual 2024 de la Confederación de Empresas Noruegas (NHO) en Oslo. Vestida con un traje negro y una blusa, en la presencia de la princesa destaca su sonrisa y buena cara. De hecho, su agenda no terminó ahí y el mismo día acudió a la inauguración de la biblioteca del colegio de Educación Primaria Vahl en la capital noruega.

La creciente agenda de Mette-Marit deja claro que el tratamiento que está recibiendo en el Hospital del Reino está funcionando. Tal y como anuncia la página web de la Casa Real, el próximo 25 de enero abrirá el programa de países invitados de Noruega y el pabellón noruego en la Feria Internacional del Libro de El Cairo.

Su enfermedad es una variedad "poco común" de fibrosis y le fue diagnosticada después de ser sometida a varias pruebas, señaló entonces su médico personal, Kristian Bjøro, del Hospital del Reino de Oslo. "Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales", dijo Mette-Marit en el comunicado con el que explicó sus problemas de salud.

El tratamiento se está realizando en el Hospital del Reino y en colaboración con médicos del extranjero, señaló la Casa Real, que resalta que al ser diagnosticada la enfermedad en un estadio temprano, el pronóstico es "favorable". "Aunque un diagnóstico como este supondrá limitaciones en mi vida, estoy contenta porque la enfermedad haya sido detectada tan pronto. Mi objetivo es seguir trabajando y participar en el programa oficial tanto como sea posible", dijo la princesa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro