Menú

Así rodó Megan Montaner la serie 'Entre tierras' embarazada de ocho meses y medio

Megan Montaner siguió adelante hasta el final con el rodaje de la serie pese a su avanzadísimo embarazo.

Megan Montaner siguió adelante hasta el final con el rodaje de la serie pese a su avanzadísimo embarazo.
Megan Montaner | Instagram

En la programación televisiva nocturna de los jueves en Antena 3, empezó a emitirse hace una semana una serie titulada Entre tierras, de contenido dramático, en la que sobresale la excelente interpretación de su protagonista femenina, Megan Montaner. Hemos sabido que al iniciarse el rodaje en escenarios de Almería y luego de La Mancha estaba embarazada y ya cuando iba a concluir la serie, a punto estuvo de dar a luz, pues el parto parecía inminente, ella de ocho meses y medio. Lo cual obligó a la actriz a disimular su estado, en tanto las cámaras la enfocaban sólo de cintura hacia arriba y únicamente necesitó una "doble" para algunas escenas donde tenía que ser filmada de cuerpo entero. En cualquier caso, enorme sacrificio el de esta actriz que, en todo momento, fue rodeada del calor de todo el equipo técnico y artístico.

Entre tierras afronta un drama rural de una España profunda por fortuna ya desaparecida: el caso de una humilde familia de pescadores en un seco paraje almeriense, muerto el padre, con la madre sacando adelante en la pobreza a sus tres hijos, un chico y dos chicas, una menor y otra ya con veintiocho años. Al lugar llega un forastero, terrateniente manchego, con la pretensión de casarse con una de ellas, la benjamina, adolescente aún, a cambio de un buen puñado de billetes y la promesa de que los ayudará en adelante con una cantidad fijada por contrato. La hija mayor se ofrece para librar a su hermana de semejante sacrificio. Y así queda escrito en documento firmado ante el alcalde de aquella pedanía. Luego resulta que el terrateniente no es el novio, que se casa por poderes, en nombre de un sobrino suyo que ha enloquecido tras la desaparición de su mujer, con la que tuvo un hijo, ahora de pocos años.

La esposa que voluntariamente acepta esa carga está interpretada por la ya antedicha actriz, Megan Montaner, quien a tenor de lo comprobado en el primer capítulo de Entre tierras, está brillante en ese duro personaje de María Rodriguez, abocada a un incierto futuro en el pueblo manchego al que la lleva su decisión, recordando que el novio que tenía se fue a trabajar a Alemania y han pasado cinco años sin saber nada de él. Casada ya con el sobrino del rudo terrateniente afronta una penosa realidad, un duro trabajo, constantemente humillada por ese aberrante "contrato marital".

Nos sorprende un tanto que el argumento de Entre tierras se parezca al de otra serie, La esposa. La productora de aquella parece haber sido consciente de ello. Ignoramos cómo ha solventado la papeleta de tal supuesta similitud.

Megan Gracia Montaner nació en Huesca hace treinta y seis años. Ha desarrollado casi toda su carrera artística en la pequeña pantalla. La serie en la que logró su mayor notoriedad fue El secreto de Puente Viejo, con el personaje de Pepa Balmes. Por la eficacia de su trabajo fue nombrada Matrona Honorífica. Otras series donde tomó parte, fueron: La catedral del mar, Embajada, Velvet colección… En Italia, por sugerencia del que fuera director general de Telecinco, Vasile, tomó parte en Lejos de ti. Desde entonces fue considerada como una actriz apropiada para historias de terror. No le anda muy a la zaga lo que después ha tenido que rodar en Entre tierras.

Megan Montaner tiene por pareja a Gorka Ortúzar, un biólogo ambiental, de cuarenta años, que trabaja en una tienda especializada en deportes de montaña en Madrid. Son padres de dos hijos, que llevan muy originales nombres. Uno de ellos se llama Káel, apelativo de origen galaico escocés, cuyo significado es el de guerrero poderoso. El otro responde a Soren, que procede de Dinamarca, y quiere decir trueno.

En Chic

    0
    comentarios