Menú

El rey Federico X regresa al trabajo después de unas polémicas vacaciones con su mujer

El rey de Dinamarca retoma su agenda después de disfrutar de unas controvertidas vacaciones junto a su esposa Mary Donaldson.

El rey de Dinamarca retoma su agenda después de disfrutar de unas controvertidas vacaciones junto a su esposa Mary Donaldson.
Mary y Federico de Dinamarca. | Gtres

El año 2024 ha supuesto una auténtica revolución para la Casa Real Danesa: la reina Margarita II de Dinamarca anunció durante su discurso de fin de año que el 14 de enero abdicaría en favor de su hijo Federico. El anuncio llegó por sorpresa y en plena crisis de imagen de su hijo, quien apenas unas semanas antes protagonizaba un sonado escándalo junto a Genoveva Casanova que aún resuena dentro del palacio de Amalienborg.

Como prometió la monarca en su discurso, el 14 de febrero su hijo fue proclamado rey bajo el nombre de Federico X, una ascensión al trono que no solo servía para 'atar' al heredero y centrarlo en sus responsabilidades sino también para callar los rumores de crisis matrimonial con Mary Donaldson.

Convertidos ya en reyes, comenzó una nueva e ilusionante etapa para el matrimonio que sin embargo, ha sido muy criticada por los daneses. Y es que apenas unos días después de ser proclamado rey, Federico X decidió hacer la maleta y tomarse unos días de descanso y así recuperar energía de cara a los intensos meses que le esperan.

Vacaciones que ahora llegan a su fin tal y como ha confirmado la cuenta oficial de la familia real de Dinamarca, que han publicado la primera imagen de su rey en su vuelta al trabajo. En la fotografía vemos a un sonriente Federico, charlando amistosamente el presidente de la Unión Ciclista, David Lappartient, pues Dinamarca acogerá el Mundial de Ciclismo de carretera en el año 2029.

federico-dinamarca-vuelta-trabajo.jpg
David Lappartient y Federico X

Este arranque de la agenda institucional lo ha hecho sin la presencia de Mary Donaldson, desaparecida tras la proclamación. La reina consorte podría aparecer públicamente el próximo 29 de febrero, cuando tiene programado un acto en solitario y que supone su primera aparición en un evento como reina consorte después de unos meses muy complicados en los que se aseguraba que la relación con su marido estaba rota.

Temas

En Chic

    0
    comentarios