Menú

Un solitario Felipe VI, más cercano que nunca en el entierro de Fernando Gómez-Acebo

Felipe VI acudió al tanatorio para despedirse de su primo Fernando Gómez Acebo.

Felipe VI acudió al tanatorio para despedirse de su primo Fernando Gómez Acebo.
Felipe VI en el funeral de Gómez Acebo | Gtres

El rey Felipe VI ha protagonizado un momento muy icónico a la salida del Cementerio de San Isidro tras despedir a su primo, Fernando Gómez-Acebo. Un grupo de espectadores le esperaban para hacerse unas fotografías con él y capturaron en sus móviles el momento de conocerlo en persona.

Ya en la entrada, el monarca -que acudió solo al entierro de Fernando- saludaba a las dos trabajadoras que estaban en la entrada vendiendo ramos y coronas de flores, pero a la salida no dudó tampoco en darles la mano y mostrar ese lado cercano que siempre le ha caracterizado, todo ello pese a las difíciles circunstancias.

Tras saludarles cordialmente, el rey Felipe se encontró con una familia entera que le esperaba para hacerse unas fotografías. Sin ninguna duda, les dio la mano a cada uno de ellos y accedió a ser captura por sus teléfonos móviles con una sonrisa.

felipe-vi-entierro-fernando-gomez-acebo.jpg
Felipe VI en el funeral de Gómez Acebo | Gtres

Minutos más tarde, el monarca abandonó el cementerio de San Isidro junto con el personal de seguridad que le acompaña tras haber vivido uno de los fines de semana más duros de su vida al despedir a su primo Fernando Gómez Acebo a los 49 años. Eso sí, pese a los complicados momentos, Don Felipe no ha dejado de lado su cercanía con los ciudadanos.

El jefe del Estado ha querido sumarse al último adiós a Gómez-Acebo después de asistir el día anterior, sábado, con la reina Letizia a una misa oficiada en el tanatorio, en la que también estuvieron la reina Sofía, la infanta Elena y Margarita de Borbón, la otra hermana de Juan Carlos I.

felipe-fotos-tanatorio.jpg
Felipe VI en el tanatorio | Gtres

Al entierro han acudido los cuatro hermanos del fallecido, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, junto a otros allegados y amigos.

No ha asistido Juan Carlos I, quien tampoco estuvo en la capilla ardiente, tras haber estado en los dos últimos días en Baréin presenciando la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, donde se fotografió con los pilotos españoles Carlos Sáinz y Fernando Alonso.

Temas

En Chic

    0
    comentarios