Menú

Así fue el triunfal regreso de Ortega Cano a una plaza de toros

El torero volvió a los ruedos el pasado sábado en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) con motivo de su 50º aniversario como torero.

1 / 8

José Ortega Cano volvió el pasado sábado a los ruedos en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) con motivo de su 50º aniversario como torero.

2 / 8

Una tarde de lo más especial en la que el diestro contó con el apoyo incondicional de su hermana Mari Carmen, Aniceto, Marina y su hijo José María Ortega Aldón.

3 / 8

A su llegada a la plaza de toros confesó su satisfacción por la presencia de su hijo menor: "Me da mucha alegría porque están también mi hermana Mari Carmen, Aniceto, y todos son amigos, todos los toreros somos amigos. Y muy bien, muy bien. Ojalá que los novillos sean buenos, que podamos disfrutar y que la gente también".

4 / 8

Al peguntarle si se considera una leyenda del mundo del toro aseguró con orgullo que sí: "Bueno, no es por... Pero vamos, sí. Soy una leyenda ya del mundo de los toros y de otros hábitos, ¿no?, de otras cosas. Y muy contento, muy satisfecho de lo que estoy haciendo".

5 / 8

Sin embargo, quiso dejar claro que esta participación en el festival "no es una vuelta". "Los toreros somos así. Hay veces que a lo mejor no tienes el ánimo y otras veces, como el caso de hoy, pues me hace mucha ilusión vestirme de corto, de traje campero y ponerme delante de un animal".

6 / 8

Una vez finalizado el festival taurino, Ortega explicó que echó de menos a sus hijos mayores: "Los he pensado mucho pero estaré pronto con ellos", dijo, y desveló que Gloria "está muy bien" tras su operación de pecho.

7 / 8

Sobre esta experiencia de regreso a los ruedos, comentó que está "muy contento". "La gente es maravillosa, da gusto estar con la gente, con todos ustedes. Siento mucha alegría. Me siento muy a gusto y muy feliz".

8 / 8

Aunque se notaron las dificultades de movimiento propias de la edad, Ortega Cano hizo las delicias del público, que se entregó y le premió con las dos orejas, trofeos que paseó junto a su hijo José María antes de salir a hombros. El torero regresa este sábado a la localidad segoviana de La Lastrilla en otro festival taurino donde seguirá conmemorando 50 años de grandeza torera.

Recomendamos

0
comentarios