Menú

Las sospechas del abogado de Rafael Amargo: ¿Quién hay detrás de su detención?

El bailaor ha sido absuelto del delito por tráfico de drogas por el que pedían nueve años de prisión.

El bailaor ha sido absuelto del delito por tráfico de drogas por el que pedían nueve años de prisión.
El bailaor junto a su mujer y su abogado | EFE

Rafael Amargo ha sido absuelto del presunto delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicitaba para él nueve años de prisión para el bailaor. Una sentencia que el bailaor, que no ha dejado de defender su inocencia desde que fue detenido en diciembre de 2020, ha recibido en la Audiencia Provincial acompañado por su mujer, Luciana Bongianino, y su abogado Marcos García Montes.

"La suerte está echada", afirmaba este martes a las cámaras a su llegada a los Juzgados, donde su caso quedó visto para sentencia el pasado 12 de abril tras cuatro días de juicio. Minutos después, Amargo abandonó la Audiencia Provincial de Madrid con una gran sonrisa y, triunfante, ha pronunciado sus primeras palabras ante la prensa.

"¿Y ahora qué? ¿Quién me devuelve estos cuatro años? Ahora mismo estoy muy nervioso pero sobre todo, lo que quiero es contárselo a mi padre y a mi madre que es a quien se lo tengo que contar", dijo antes de anunciar que el miércoles ofrecerán una rueda de prensa en el despacho de su abogado donde comentarán al detalle la sentencia. "Vamos a estudiarla bien, vamos a ver cuál es la letra más pequeña. La más grande dice lo que dice, pero el juicio está terminado y este hombre está absuelto de todo", añadió sobre sí mismo visiblemente emocionado.

En el aire dejó si piensa tomar medidas legales para recuperar estos cuatro años en los que ha visto paralizada su vida y ha perdido numerosas oportunidades profesionales. "Ya veremos, no lo sé, pero tendrá que dar cuentas el directivo de la Policía que ha montado todo esto", advirtió.

Tras pronunciar estas palabras, el letrado García Montes aseguró que "el tema de la Policía y la detención será motivo de la correspondiente reclamación ya veremos en que día". Y continuó: "Según la Audiencia, no fue una detención fundamentada en derecho. Lo más grave es que el jefe de Policía, que estuvo con un tema de Villarejo, tendrá que dar cuentas de por qué le detuvo y quién hay detrás de toda esta detención que mí me parece, por lo menos, sospechoso".

Esta vez más cauto y sin revelar si tiene sospechas de quién puede estar detrás del calvario que ha vivido, Rafael lanzó un último mensaje para lamentarse del tiempo perdido por una detención que, como asegura, no quedará así. "Yo ahora que tengo la verdad y la justicia en mi mano, lo que tenga que hablar lo diré donde tenga que decirlo, pero lo único que quiero que sepan es que les dije que llevaba razón. Todo el mundo esperaba esto. Han sido cuatro años esperando, ¿y ahora qué?", sentenció.

Temas

En Chic

    0
    comentarios