Menú
El nuevo retrato del monarca inglés ha tenido disparidad de reacciones: hay quien habla de obra maestra mientras que otros la califican de "horrorosa".

¿Acierto u horror?: así es el primer retrato de Carlos III tras su coronación

El nuevo retrato del monarca inglés ha tenido disparidad de reacciones: hay quien habla de obra maestra mientras que otros la califican de "horrorosa".

Carlos III ya tiene su primer retrato oficial como monarca de Reino Unido. Se trata de una peculiar obra del artista Jonathan Yeo, que ilustra al nuevo Rey inglés en tonos rojizos y vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en el año 1975, según un comunicado oficial y la página web del pintor.

En la polémica obra, que ha tenido disparidad de reacciones, el monarca aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo o contexto apreciable, acompañado de una mariposa que simboliza su apoyo a las causas medioambientales así como su trasformación personal.

"Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública", ha explicado el artista en la presentación de la obra este martes.

Carrie de Inglaterra

Las explicaciones del pintor no han convencido a parte de los ciudadanos ingleses que no han tardado en inundar las redes sociales de memes y bromas sobre la obra: "Carrie de Inglaterra", dice una tuitera, haciendo referencia a la obra de Stephen King. "El primer retrato oficial del rey. ¿Estás bromeando? ¿Estaba saliendo de los fuegos del infierno en ese momento?", bromea otro usuario en Twitter. "Parece que lo hubiera pintado Diana", asegura otro, en referencia a la fallecida princesa de Gales.

No obstante hay quien celebra la originalidad de la obra y destacan que se aleje de los tradicionales retratos que se venían haciendo hasta ahora.

Temas

0
comentarios