Menú

Tarde triunfal de Feijóo en Las Ventas: ovación del público y agradecimiento de los toreros

El presidente del Partido Popular fue recibido por lo aficionados con una gran ovación.

El presidente del Partido Popular fue recibido por lo aficionados con una gran ovación.
Alberto Núñez Feijóo charla con el torero Gonzalo Caballero | Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo asistió este viernes a la madrileña plaza de toros de Las Ventas para asistir al séptimo festejo de la Feria de San Isidro, justo un día después de que el Partido Popular presentase una propuesta en el Senado para que crear un premio a nivel nacional de tauromaquia

feijoo-toros-170524-1.jpeg
Alberto Núñez Feijóo junto al torero Gonzalo Caballero

"Creo que es el momento en el que hay que tener las cosas claras y respetar nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra libertad’", dijo el popular a los micrófonos de OneToro como respuesta a la decisión de Ernest Urtasun, ministro de cultura, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

En su entrada a la plaza, los aficionados recibieron al presidente del Partido Popular con una gran ovación y fueron muchos los que se acercaron para agradecerle su apoyo a la fiesta. Pero sin duda el momento más especial de la tarde se vivió cuando el torero Miguel Ángel Perera brindó a Feijóo su segundo toro, el cuarto de la tarde.

feijoo-toros-170524a-1.jpg
Perera brinda su segundo toro

"Agradecerle lo que hace su partido por la Tauromaquia, la presidenta Ayuso, el alcalde de Madrid, otras comunidades... Y pedirle que no solo defienda la Tauromaquia. El sector primario, la agricultura, la ganadería, la pesca, lo que son nuestras raíces, lo que ata la gente a los pueblos", expresó el diestro de Barajoz, agradeciendo también el apoyo a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

Hace solo unos días, coincidiendo con el anuncio del ministro Ernest Urtasun de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, Alberto Núñez Feijóo mostraba su solidaridad con aquellos que hacen posible la Fiesta.

Un nuevo premio promovido por el PP

El partido de Feijóo presentó hace unos días una moción en el Senado para promover la entrega anual de un premio de tauromaquia, en sustitución del Premio Nacional suprimido por el actual ministro de cultura, al que acusan de "promover la censura" y de "decisión sectaria".

Este nuevo galardón se convocará en colaboración con la Asociación Taurina Parlamentaria y los grupos parlamentarios y comunidades autónomas que quieras adherirse. Su anuncio coincidió con el día de la Tauromaquia, que se celebró el pasado jueves y que Feijóo apoyó públicamente acudiendo a la cita taurina de este viernes en Las Ventas.

feijoo-toros-170524a-2.jpg
Ortega Cano saluda al presidente popular

Con esta iniciativa, el Popular defiende que los espectáculos taurinos con patrimonio cultura, por lo que la Administración General del Estado tiene "el deber de garantizar su conservación y su promoción".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso