Menú

Genoveva Casanova reaparece junto a su hija mientras su nombre vuelve a sonar en Dinamarca

La ex de Cayetano Martínez de Irujo aparece en Madrid junto a su hija Amina apenas unos días después de la celebración del 56 cumpleaños de Federico X

La ex de Cayetano Martínez de Irujo aparece en Madrid junto a su hija Amina apenas unos días después de la celebración del 56 cumpleaños de Federico X
Genoveva Casanova en Madrid. | Gtres

Coincidiendo con la celebración de los 56 años del rey Federico X de Dinamarca, el nombre de Genoveva Casanova vuelve a retumbar en el interior de palacio de Amalienborg. La casa real danesa celebró por todo lo alto este fin de semana el cumpleaños de su rey con el tradicional saludo desde el balcón en el que estuvo acompañado por su esposa, la reina Mary, sus cuatro hijos Christian, Isabella, Vincent y Josephine, así como su madre la reina Margarita.

Se trata del enésimo intento del Monarca y su familia por aparentar tranquilidad y armonía familiar después de unos convulsos meses en los que se puso en entredicho la capacidad de Federico para gobernar. Aunque siempre se le ha considerado como uno de los herederos más rebeldes de la realeza europea, el punto de inflexión llegó cuando fue 'pillado' en Madrid disfrutando de una velada junto a su amiga especial, Genoveva Casanova. Un viaje extraoficial del que su familia no tenía conocimiento y que aceleró la abdicación de su madre.

familia-real-dinamarca.jpg
Federico X celebra su cumpleaños

Hace siete meses de aquel escándalo, y ahora han cambiado mucho las cosas en el seno de la familia real danesa: el rey Federico demuestra públicamente que sigue enamorado de su mujer y parece haber dejado atrás esa vida disoluta. Sin embargo, Dinamarca no olvida el pasado de su monarca y esta misma semana el diario Elkstra Bladet ha recogido unas declaraciones de Jesper Olsen, presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca, donde señala al soberano por sus "constantes errores y faltas" y sacando de nuevo a la palestra el nombre de la mexicana: "Lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del rey Federico. De su viaje a Madrid, así como de otros traslados que ha realizado sin dar notificación sobre ello, no se sabía nada, ni se supo cuánto costaron".

Según indica Olsen, la Familia Real tiene derecho a disfrutar de privacidad durante sus vacaciones oficial, pero el resto deben de estar notificadas por la casa real, tal y como ocurre en nuestro país: "No debes saber nada cuando la Familia Real viaja en vacaciones privadas, pero si los miembros de la Casa Real hacen uso de los recursos de la embajada danesa, como coches y chófer, entonces no puedes pagar la cuenta en secreto. Si los miembros de la realeza tienen la posibilidad de utilizar los recursos de las embajadas, entonces también debe ser público cuántas veces los utilizan".

Estas declaraciones coinciden con la reaparición en Madrid de Genoveva Casanova, quien tras saltar la polémica de su encuentro con Federico, decidió refugiarse para evitar las preguntas de los medios de comunicación. Lo ha hecho junto a su hija Anima, uno de sus principales apoyos durante estos meses tan convulsos en los que también ha estado acompañada de su hijo Luis y su expareja Cayetano Martínez de Irujo.

genoveva-casanova-gtes-270524-1.jpg

Tranquila, sonriendo y visiblemente recuperada, Genoveva y su hija disfrutaron de un paseo por las calles de la capital ajena los comentarios que sigue generando su figura en Dinamarca.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso