
Kate Middleton ha escrito una carta a la Guardia Irlandesa -uno de los regimientos a pie del Ejército británico- para "disculparse" por no poder estar este sábado en un acto militar celebrado en Londres. Cabe recordar que la princesa de Gales se encuentra apartada de los compromisos oficiales para tratarse de un cáncer, de hecho este viernes tampoco acudió junto a su marido el príncipe Guillermo a la boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, con Olivia Henson.
Según la publicación realizada por la propia Guardia Irlandesa en su cuenta oficial de X (Twitter), en la misiva enviada por Kate, que es coronel en ese regimiento, les ha trasladado el "orgullo" y el "honor" que supone para ella ostentar ese cargo. Además, les traslada su tristeza al no poder acompañarlos en los preparativos del próximo ‘Trooping the Colour’, el desfile anual en el que el las tropas inglesas, junto a las de otros países de la Commonwealth, desfilan frente a la familia real que tendrá lugar el 15 de junio.
La princesa no asistirá este sábado a la llamada ‘Revisión del coronel’ en la capital británica, donde tendría que pasar revista a los componentes del regimiento: "Quería escribiros para haceros saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento cara a la Revisión del coronel y (el desfile militar) Trooping the Colour", señala Kate, que valora el esfuerzo que "durante meses" realizan para la preparación de este evento y añade: "Ser vuestro coronel continúa siendo un honor y siento muchísimo no poder hacerme cargo del saludo (militar) este año".
La princesa de Gales confía en "poder representar" al regimiento "de nuevo muy pronto": "Por favor envíe mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados", añade.
The Irish Guards were deeply touched to receive a letter from our Colonel, Her Royal Highness, The Princess of Wales this morning.
We continue to wish Her Royal Highness well in her recovery and send Her our very best wishes.
Quis Separabit@KensingtonRoyal @ArmyInLondon pic.twitter.com/y95rbmaeOS
— Irish Guards (@irish_guards) June 8, 2024
Preparativos para el gran desfile del sábado
La ‘Revisión del coronel’ se celebra siete días antes de que se lleve a cabo el tradicional desfile militar anual ‘Trooping the Colour’, que marca el cumpleaños del soberano británico desde hace más de 260 años en este país. Cuando la esposa del primogénito al trono británico, Guillermo, reveló su diagnóstico de cáncer el pasado 22 de marzo pidió tiempo, espacio y privacidad para ella y su familia para poder recuperarse de su enfermedad.
Durante el desfile militar del próximo sábado 15 de junio se espera que, en ausencia de la princesa de Gales, sea el rey Carlos III quien lleve a cabo la revista de los guardas y oficiales.


