El pasado fin de semana se produjo una rara aparición conjunta de Felipe VI junto a su hermana, la infanta Cristina, con motivo de la boda de Victoria López-Quesada y -ahijada del monarca- y Enrique Moreno de la Cova. Los hijos del rey Juan Carlos acudieron juntos al lugar donde tuvo lugar la ceremonia y el posterior en banquete, la finca Soto Mozanaque en Algete (Madrid), en un coche conducido por el propio Rey.
Al enlace acudieron numerosos miembros de la familia del Rey como la infanta Elena y su hija Victoria Federica, además de Juan e Irene Urdangarin. El estilo de vida de los hijos de la infanta Cristina empieza a dar mucho que hablar, sobre todo ahora que el acercamiento a Felipe VI es un hecho tras varios años de obligado distanciamiento.
Un tema que se abordó en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, donde Isabel González recordó que la reina Letizia no acudió a la boda y decidió apoyar a los deportistas españoles que se encuentran disputando los Juegos Paralímpicos en París. "A lo mejor es porque había mucho Urdangarin en el horizonte...", apuntó Federico Jiménez Losantos.
Beatriz Cortázar recordó que existe "un blanqueamiento de Cristina desde hace muchos años que ha culminado con la instalación de sus hijos en Zarzuela". Cabe destacar que Juan, Miguel e Irene Urdangarin se encuentran viviendo en la residencia oficial de la Familia Real con su abuela, la reina Sofía y con el consentimiento de Felipe VI.
La menor de los hermanos se instaló en Madrid para tomarse un año sabático y sacarse el carnet de conducir, un examen que suspendió. Aunque en un principio su intención era cursar estudios de hostelería en una prestigiosa escuela de Suiza, lo cierto es que Irene ha dedicado el tiempo a su novio, Juan Urquijo, y a una temporada de voluntariado humanitario en Camboya, India y Mozambique.
"Eso de suspender y tomarse un año sabático... Cuando alguien suspende, ¿en lugar de trabajar se coge un año de vacaciones?", opinó indignado el director de Es la mañana. "El mayor también ha estado viviendo en Zarzuela hace tiempo y eso no se cuenta. Lo de Zarzuela, con la excusa de que viven con la abuela...", añadió Cortázar. "Cristina es una lista y les ha ido colocando", dijo Jiménez Losantos.
Miguel Urdangarin, que estudió Biología Marina en Londres, se encuentra también en un descanso en su vida tras sufrir un accidente esquiando el pasado mes de abril. Este verano le vimos con sus hermanos Irene y Juan en unas vacaciones familiares en Bidart, mientras se desconoce cuál es su futuro. Lo mismo ocurre con el mayor, Juan, que también se tomará un año sabático tras trabajar en Londres en la empresa de Alejandro Agag e instalarse en Zarzuela.