Felipe VI disfrutó el pasado viernes de la gastronomía nacional en la Nueva Taberna, una neotasca situada en el Centro Comercial de El Encinar de los Reyes, barrio de Madrid cercano a La Moraleja. Según ha sabido Es La Mañana de Federico, el monarca cenó el pasado viernes 6 de septiembre en este establecimiento madrileño que se caracteriza por su cocina de mercado. Entre sus especialidades destacan los boquerones en vinagre, la ensaladilla rusa o los huevos fritos con patatas y torreznos.
Se trata además de un restaurante con una carta muy asequible al que Felipe VI es asiduo. La visita del viernes a este establecimiento, nos confirman, no era la primera que hacía.
El Rey compartió mesa y mantel con un grupo de amigos en un momento de alta ocupación del restaurante, cuya terraza estaba llena. Y a la salida, escuchó con una sonrisa cómo los comensales le gritaron ‘vivas’ al Rey y le aplaudieron.
Se da la circunstancia de que horas más tarde su padre, Juan Carlos I, estaba llegando a Madrid para acudir al funeral por su sobrino Juan Gómez-Acebo y Borbón. A diferencia de sus otros viajes a la capital, esta vez sí que hemos sabido dónde se ha alojado el padre de Felipe VI. Se trata del Hotel Four Seasons, ubicado en la Plaza de Sevilla, a sólo dos minutos caminando de la Puerta del Sol.