Este miércoles se confirmó lo que ya parecía un destino inevitable: la cancelación de Babylon show, el espacio para access-prime time que Telecinco confió a Carlos Latre. Un show de imitaciones y entrevistas, al más puro estilo El Hormiguero, que no ha conseguido calar entre el público, llegando a marcar datos realmente preocupantes para la cadena grande de Mediaset y lastrando a los programas posteriores.
Con la vuelta de Pablo Motos a Antena 3 y la llegada de David Broncano a TVE, el espacio de Carlos Latre dejaba de tener hueco en la parrilla televisiva, que a partir de la semana que viene será sustituido por resúmenes de Gran Hermano. El equipo del programa recibía la noticia a primera hora de la tarde del miércoles, aunque ya llevaban una semana esperando el triste desenlace.
Pese a las ganas que habían puesto en el proyecto, especialmente Latre que había dejado programas de éxitos en Atresmedia como Tu cara me suena o El Hormiguero, el presentador echó mano de su característico humor y saber estar para despedirse de su audiencia: "Simplemente, gracias. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad… Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día", comenzó diciendo en los últimos minutos de programa arropado por el resto de sus compañeros.
💙 GRACIAS 💙 pic.twitter.com/JsokSOo1Kw
— Babylon Show (@babylonshowtv) September 11, 2024
"Como dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, basta de polaridad. Hemos querido tener presenta la salud mental, que es tan importante", continuó, haciendo referencia a la guerra de audiencias que se vive en esa franja horaria desde la llegada de Broncano a TVE y que parece destinada únicamente para tratar de hundir a Pablo Motos.
"Hemos querido tener presente a gente novedosa, gente buena, gente de toda la vida maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad. Hemos intentado ser de verdad y al final la televisión es muy dura y hay veces que te pasan, pues ya lo sabéis, cosas por encima. Sobre todo, lo hemos hecho con todo el amor. Quiero dar las gracias a las 200 personas de equipo que están detrás de este Babylon. Nos veremos por otros lares, nos veremos en otros programas, pero, sobre todo, lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase nunca dejemos de reír", concluyo el humorista que a partir de la semana que viene tendrá nuevas reuniones con la cadena para estudiar su incorporación a otros espacios, ya que su contrato tiene una duración de seis meses.