Numerazo de la revista Hola con motivo de su 80 cumpleaños que sorprende por su peso (casi 200) páginas y que incluye las felicitaciones, escritas de puño y letra, de algunos de los personajes que han pasado por la revista a lo largo de sus ocho décadas de historia.
La primera, la de Juan Carlos I, que envía su "cariñoso agradecimiento por haber acompañado a la Corona durante los momentos más importantes de su historia". También la infanta Cristina ("les deseo que sigan siendo un referente en el periodismo del corazón") o la infanta Elena, que le desea los mayores éxitos a la familia Sánchez Junco y felicita a la revista por ser "una de las cabeceras con mayor prestigio del mundo". Los reyes de España recibirán a los responsables del semanario.
A ello se suman entrevistas con algunos de los famosos que han desfilado por sus portadas, como Paloma Cuevas, la baronesa Thyssen, que dice atesorar varios números en su casa, Elsa Pataky, que define la foto del día de su boda como "uno de los momentos más felices de su vida" o Ana Obregón, que recuerda que "Hola ha estado en todos sus momentos, en los trágicos y en los felices".
Pero por encima de todo, hay que destacar la recreación que hace la revista de algunas de sus portadas de antaño protagonizadas por personajes de ahora. Cuando eran ilustraciones y la revista se definía como un "Semanario de amenidades". De este modo vemos a Vickyfede Marichalar dando vida a la primera portada, la del 8 de septiembre de 1944, con una pamela, un atardecer marítimo de fondo y un titular: "Siento que estoy creciendo con tranquilidad". O a Lucía Rivera emulando a la nadadora que saltaba desde un trampolín en el número 3 de la publicación. "Me acostumbré a que mis compañeros me reconocieran porque sus padres leían el Hola. Ahora son ellos los que la leen".
Y dos maravillas a destacar. Por un lado, la recreación, 22 años después, de la portada que protagonizaron Jesulín de Ubrique y María José Campanario el día de su boda y que llegó a ser uno de los números más vendidos de la historia del semanario. Los dos han vuelto a vestirse de novios y posan de nuevo, dos décadas después, igual de felices y de enamorados, pero un poco más rellenitos. Por otro, una homenaje de Shaila Dúrcal a su madre, Rocío Dúrcal, que ilustró la portada del 5 de enero de 1963 mientras rodaba "Rocío de la Mancha". Es tan espectacular el parecido que sólo por esta foto merece la pena comprar la revista.
Para terminar, los amantes de las estadísticas podemos disfrutar del ránking de los diez Holas más vendidos de la historia. A la cabeza, la de la boda de los reyes de España, seguida de las bodas de las dos infantas, la de Eugenia Martínez de Irujo, la del príncipe Guillermo y Kate o la de Chabeli Iglesias con Ricardo Bofill…
Preysler vuelve a abrir las puertas de su casa
Esta semana el reportaje de decoración que hace Hola cada miércoles y que nos muestra las casas de los famosos (a veces en venta) tiene a la residencia madrileña de Isabel Preysler como protagonista.
La revista ha querido que la protagonista de este número especial sea la casa de "su mejor embajadora". Isabel posa espectacular producida por Beatriz Moreno de la Cova y explica el origen de los enseres que decoran su hogar y la historia de algunas de sus habitaciones. Incluso enseñan dos nunca vistas antes, "ni siquiera por Hola", destaca la revista: el cuarto en el que duermen sus nietos y el gimnasio en el que hace deporte a diario con su hija Tamara.
En la entrada de la vivienda, sorprende el cuadro que recibe a las visitas: un retrato de la madre y la hermana de Miguel Boyer pintado por el artista Sotomayor (del que se han llegado a subastar pinturas por 185.000 euros) que, por lo que vemos, ha heredado Isabel (o su hija Ana). Preysler aclara que fue ella la que compró la casa y no el que fuera Ministro de Economía. Rememora sus últimos años con él y obvia a Mario Vargas Llosa, a pesar de que residió en esta vivienda ocho años y llegó a hacer suya la biblioteca.
Y concluye que es feliz: "A veces pienso que me estoy volviendo muy mayor, porque me siento muy feliz con mi chimenea encendida, con mi manta, mi bol de helado de chocolate y mi serie. En esos momentos, soy feliz, completamente feliz. Estoy en el séptimo cielo".
Malú tiene un amigo especial
Semana publica imágenes exclusivas del hombre que habría hecho sonreír de nuevo a Malú. Según la revista, se trata de un miembro del equipo de su gira musical que en las imágenes aparece vestido de manera informal con gorra, camiseta y bermudas y que presume de tatuajes en sus brazos.
Sin embargo no es la única fotografía en la que aparecen juntos. La pareja también acudió hace unos días con la hija que la cantante tiene con Albert Rivera al Safari Park de Madrid. Y esto sí que da seriedad a la situación. Pocos aguantarían una jornada en un parque de estas características si no hay amor de por medio.
A pesar de ellos, la publicación habla de él como "un amigo especial" y asegura que las miradas de complicidad entre ambos son evidentes. Añade Semana que el amigo especial de Malú la visita en su casa de Madrid con frecuencia.
Cóctel de noticias
Carmen Borrego, "al límite". La colaboradora de televisión se refugia en su marido tras los ataques públicos de su hijo. El chaval ha llegado a los medios para quedarse: el viernes ofrecerá su primera entrevista en solitario.
Terelu, ahora actriz. Según Semana, la presentadora interpretará a su madre en el biopic de Yurena, la artífice del famoso "No cambié".
Elena Tablada exorciza sus demonios. Si hace una semana hablaba para un programa de terapia y arremetía contra Javier Ungría, el padre de su hija pequeña, ahora ha concedido una entrevista en Semana en la que el titular elegido es "Bisbal nunca me dio mi sitio". Aunque asegura que tiene buena relación con él, ajusta cuentas con el pasado que compartieron juntos.
Christian Gálvez y Patricia Pardo, portada de Diez Minutos en una escapada con niños a Venecia.
Sean Penn, en Madrid con su novia. El actor, que ahora luce un corte de pelo que recuerda al de Brigitte Nielsen, ha visitado España con su novia, a la que saca 34 años. Se trata de la actriz y modelo moldava Valeria Nicov.