La actualidad sigue teniendo al rey emérito como protagonista. El viernes tuvo lugar un encuentro privado entre el rey Juan Carlos (que ha estado pasando unos días en Sangenjo regateando) y la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín. Un encuentro breve, al que también se sumaron los reyes Felipe VI y Letizia, que asistieron a Marín para visitar a su hija y aprovecharon para celebrar los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del monarca. Un acto preparado a nivel privado, del que no hay imágenes ni a la entrada ni a la salida, pero del que se han encargado que se entere todo el mundo.
El viernes volvió Ángel Cristo Jr a De Viernes asegurando de nuevo él fue quien tomó las fotos de su madre y el rey emérito, según Cristo, para chantajear al monarca. Pero para nuestros colaboradores, el único que ha estado haciendo presunto chantaje desde hace muchos años es Ángel a su madre. Cada vez que mama no daba el talón de turno, amenazaba a su madre con sacar las fotos. Ahí sí que ha habido una extorsión y una caradura enorme por quedarse con un material que no le correspondía.
Sobre la hipótesis por la que Bárbara Rey hace esas fotos, de las que siempre se dijo que la autoría era el hermano de Bárbara, es porque mucha gente es conocedora de esta relación. Bárbara empieza a notar cosas raras, en la que recibe llamadas y anónimos (incluso llamó a Antonio Herrero diciendo que la querían matar) y lo hace para protegerse por si le pasaba algo. Como ha comentado el director de Es la Mañana, no fue un chantaje sino al revés, para que no le hicieran nada.
En breve habrá una reunión de las abogadas con Bárbara para saber si al final emprende acciones legales contra su hijo, concretamente una querella por lo penal o continúan con la demanda civil. A pesar de que no quiere que metan a su hijo en la cárcel, Jiménez Losantos ha señalado que una demanda por lo civil está mucho más sólida y mejor apoyada que una querella por lo penal ya que tiene más opciones de triunfar la demanda que la querella.
Durante este fin de semana también se ha producido la despedida de Enrique Ponce en la plaza de toros de Las Ventas con Ana Soria como testigo, con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, con una chaqueta roja ‘Comunidad de Madrid’ y Ortega Cano entre otros famosos que no quisieron perdérselo.