David Bisbal ha vivido un momento inolvidable al recibir el Premio de Cultura, en la categoría de Música Popular, de la Comunidad de Madrid. En una ceremonia celebrada en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escoria con motivo de los XXII Premios de la Cultura de la Comunidad de Madrid, el artista de Almería ha sido galardonado por su trayectoria profesional y por marcar "un antes y un después" en la cultura de la región, y ha recibido el reconocimiento de manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Acompañado por su esposa, Rosanna Zanetti, Bisbal no ha podido contener la emoción durante su discurso, en el que ha agradecido en el que ha destacado su fuerte vínculo con la capital, en la que lleva asentado años y donde ha formado una familia con sus hijos: Ella, fruto de su relación con Elena Tablada y Matteo y Bianca, con Rossana Zanetti.
"Pensar en Madrid es pensar en una tierra de oportunidades y realización personal. Mi historia con esta ciudad comenzó hace más de dos décadas cuando llegué en busca de una oportunidad en el mundo de la música. Siempre he llevado con orgullo mis raíces andaluces y almerienses, allí nacieron mis sueños, pero aquí en Madrid se cultivaron y florecieron", ha expresado.
Bisbal ha reconocido que "a pesar de los desafíos iniciales, la perseverancia y el espíritu acogedor de la capital me permitieron prosperar". Asimismo, ha destacado que es "muy gratificante ver como artistas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa eligen Madrid como su puerta de entrada a Europa, consolidando su posición como un imán cultural que trae talentos de todos los rincones del mundo".
Y, además, ha destacado la "riqueza cultural madrileña", que refleja "como mis hijos pueden disfrutar tanto las tradiciones de mi tierra como vestirse de chulapos en San Isidro, y eso me conmueve mucho", ha revelado.
La trayectoria profesional de David Bisbal ha dado como fruto tres Grammy Latino, Billboard Latinos, World Music Award y dos Ondas, junto a más de 80 galardones nacionales e internacionales y 11 Discos de Diamante.