Un año más la tradicional subasta de capones de Cascajares es la encargada de anunciar el comienzo de las fiestas navideñas. Fiel a esta cita, la presencia de la infanta doña Elena, que en esta ocasión llegó acompañada de su hija Victoria Federica. Este año el lugar elegido ha sido la Sala Barceló, antigua discoteca Pachá, que albergó a más de 400 invitados, donde se celebró su 25 edición. La recaudación fue un auténtico éxito al igual que en años anteriores y la cantidad alcanzada fue de 115.880 euros, que este año irán a parar a la Casa Caridad de Valencia y Nuevo Futuro, que recibirán cada uno el 50% de lo obtenido. Los encargados de la presentación de este acto fueron Anne Igartiburu, Leo Harlem y Zapata Tenor.
En esta vigésimo quinta edición se subastaron nueve capones y dos pavos, que alcanzaron la suma de 83.500 euros, a parte de las decenas de productos de la empresa palentina que su recaudación ascendió a 16.740 euro, a parte la fila cero, y los 10.000 euros de la Fundación La Caixa.
Josemi Rodríguez-Seiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó al igual que en años anteriores, un capón que lleva su nombre, por el recaudaron más de 7.000 euros, mientras que el que subastó la hermana del Rey y su hija, Supercalifragilisticoexpialidoso, alcanzó la cifra récord de 15.500 euros, y por Ibérico, 10.000.
Una vez terminada la exitosa subasta, la Infanta y su hija, acompañadas en todo momento por Rita Allendesalazar, condesa de La Ventosa, atendieron y saludaron a todos los asistentes que se acercaron y pidieron hacerse una foto. Un año más han conseguido que este acto solidario mantenga el éxito y el apoyo del público. Así me lo comentó de nuevo Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente de dicha fundación.
Felicidades.