Ha pasado casi un mes y medio desde que Liam Payne, el artista que perteneció al grupo One Direction, falleciera tras caer desde un tercer piso en un hotel en Palermo (Buenos Aires). Desde entonces, la investigación por su muerte continúa abierta y poco a poco van saliendo avances de lo que ocurrió aquel fatídico 16 de octubre.
Esta semana han salido a la luz nuevos detalles sobre lo que ocurrió las horas previas a su muerte. La información la recoge el medio estadounidense TMZ, que explica lo que supuestamente pidió que trajeran a su habitación y qué ocurrió en el vestíbulo del hotel unas horas antes de que falleciera.
Según TMZ, Payne pidió cuatro botellas de whisky la noche anterior a su muerte. Ocho horas después pidió otras cinco. Además, el artista pidió a un empresario argentino seis gramos de cocaína, aunque según asegura el medio, pidió siete gramos más a un empleado del hotel. El empresario argentino además tuvo que pagar a dos prostitutas que contaron que Payne se negó a pagarles por los servicios. La autopsia reveló que el cuerpo del artista tenía restos de "crack, cocaína, metanfetamina, ketamina, MDMA y benzodiazepinas".
Por otra parte, el medio publica más detalles sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad del vestíbulo del hotel. Según TMZ Liam Payne intentaba escapar de la habitación cuando ocurrió la tragedia. En las imágenes se observa como el cantante fue trasladado a su cuarto por varios empleados del hotel minutos antes de su muerte.
Según explica el medio, Payne estaba haciendo ruido y molestando a los clientes allí presentes, por lo que seguridad decidió intervenir y sacarle del vestíbulo. En otra de las imágenes de las cámaras del hotel registradas 13 minutos antes de que el intérprete perdiese la vida, se puede ver el momento en el que le introducen a su correspondiente habitación.
Según cuentan, Liam habría forcejado con ellos y uno habría usado la llave maestra para poder acceder a la habitación. Por último, según el informe policial al que hace alusión el medio, los acompañantes del artista retiraron un espejo para que no lo dañara ni se hiciera daño él. 13 minutos después el cantante perdió la vida.
El emotivo funeral de Liam
El funeral del artista se celebró en la iglesia ST. Mary the Virgin, en Inglaterra, con una decoración preciosa de rosas blancas. El féretro, azul oscuro con asas de plata y coronado con las mismas rosas que han adornado el templo, llegó a la iglesia con un carro fúnebre tirado por dos caballos blancos con coronas rojas y azules. En la primera de ellas se podía leer la palabra "son" (hijo) y en la otra 'Daddy' (papi).
its hard to believe that liam is gone. fly high, sleep well, rest in so much peace, payno 💔
— sel ✨ (@mynamesgood) November 20, 2024
these pictures of louis, harry, zayn, and niall hurts me yallah 😭 pic.twitter.com/rBnrhqRY9b
Fue un acto muy emotivo para todos los presentes, entre los que se encontraba su expareja, la cantante Cheryl Cole, madre de su hijo Bear, de tan solo 7 años, y todos sus excompañeros de One Direction Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik, a quienes se les pudo ver completamente devastados entrando a la iglesia. Todos los seguidores de One Direction y de Liam hicieron sus particulares homenajes al artista a través de las redes sociales, muchos de ellos todavía sin poderse creer el trágico final.