Menú

El hijo de Mette-Marit huye de la clínica de rehabilitación y se salta una orden de alejamiento

La Policía decidió no detenerle en esta ocasión porque ya no corre peligro la investigación en curso.

La Policía decidió no detenerle en esta ocasión porque ya no corre peligro la investigación en curso.
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit | Cordon Press

Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa Mette-Marit, sigue dando quebraderos de cabeza a su madre y a la monarquía noruega. Tras ingresar en prisión preventiva el pasado mes de noviembre por un presunto delito de violación, infringir una orden de alejamiento y conducir sin el permiso vigente, el joven de 27 años ha abandonado el centro de rehabilitación de Londres en el que se encontraba para acercarse a una de sus exparejas.

La ‘oveja negra de la familia’ se encuentra actualmente a la espera de juicio y decidió ponerse en contacto con una de las mujeres a las que habría agredido sexualmente, incumpliendo los términos de la orden de alejamiento, según adelantan los medios noruegos. Durante su estancia bajo custodia en prisión se le prohibió recibir visitas y enviar cartas a su entorno, ya que existía un riesgo alto de que pudiera alterar pruebas en su contra. Sin embargo, según NRK la Policía decidió no detenerle de nuevo porque la investigación ya no corre peligro.

Los investigadores registraron la casa de Hoiby y le detuvieron hace dos semanas en Frogner, Oslo, a bordo de un vehículo en el que viajaba también su exnovia, protagonista de un altercado que motivó su arresto el pasado mes de agosto. El hijo de la futura reina de Noruega ya había sido detenido durante unas horas a principios de agosto tras un incidente en el apartamento de su exnovia y fue acusado de lesiones, daños y amenazas, en un caso que fue ampliado luego y que incluye también a dos de sus anteriores parejas y a otra persona.

El príncipe Hakkon, heredero al trono y marido de la princesa Mette-Marit, reconoció que sobre el joven pesan "acusaciones graves" y dio su apoyo a posibles víctimas. Así, abogó por dejar trabajar a la Policía y a la Justicia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión