
Durante la madrugada del lunes se vivió una de las mayores tragedias en Santo Domingo cuando el techo de la discoteca "Jet Set" se derrumbaba, dejando por el momento más de 180 fallecidos, cientos de heridos y personas desaparecidas y atrapadas entre los escombros del edificio.
El mundo despertó completamente conmocionado con la noticia. La discoteca era una de las grandes conocidas en el mundo de la noche de República Dominicana ya que además de ser una de las más grandes de la zona, en ella se han organizado grandes e importantes celebraciones.
Todos los lunes se celebraba en el establecimiento una de las grandes fiestas de la semana, por este motivo se encontraban dentro importantes celebridades del país, como una de los grandes artistas del merengue Rubby Pérez, otras estrellas de la música reconocidas en República Dominicana el diseñador Martín Polanco, el exbeibolista Tony Blanco o la gobernadora de la provincia de Montecristi Nelsy Cruz.
En las última horas, muchos rostros conocidos del mundo de la música se han solidarizado con la tragedia y han querido mandar un mensaje de apoyo a todos los afectados. Este ha sido el caso de Carlos Vives tras enterarse del fallecimiento del artista que cantaba en directo y era anfitrión de la noche cuando ocurrió el horrible suceso: "A Rubby, a su familia, hoy recordándote y oyendo tus canciones, sin poder dejar de pensar en lo absurdo de todo esto. Los abrazo con toda la fuerza de mi corazón".
"Qué tristeza más grande lo sucedido en Dominicana con la pérdida de tantas vidas, y ahora esta noticia tan dolorosa de la partida de Rubby Pérez, uno de los mejores cantantes de merengue del mundo. Terrible noticia. Mi más sentido pésame para todos sus seres queridos y familiares. Mi gente dominicana, lo siento mucho" escribía Carlos Baute en sus redes sociales.
Los cantantes, Luis Fonsi, Elvis Crespo o Natalia Jiménez también se sumaban a los mensajes de apoyo a las victimas, y en especial dedicaban unas palabras al cantante, el cual era muy querido y admirado para todos los amantes del merengue, como Juan Luis Guerra, que a través de Instagram quiso acordarse de sus familiares y amigos: "Querido y admirado Rubby Pérez, Dios derrame fortaleza y su paz que sobrepasa todo entendimiento sobre tus familiares y amigos".
Julio Iglesias también ha querido expresar sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos: "Mi queridísima República Dominicana. Lo sucedido en Jet Set, que ha afectado terriblemente a tantas gentes que fueron a ver a mi querido Rubby Pérez, nos ha enseñado a todos lo frágil que es la vida. A todas las familias que están sufriendo por esta circunstancia, mis oraciones y mi cariño. Un abrazo del alma".
Alejandro Sanz: "Mi corazón está lleno de dolor"
Para Alejandro Sanz ha sido especialmente doloroso ya que en el interior se encontraban dos de sus amigos los cuales han fallecido: "Mi corazón está lleno de dolor, incertidumbre, no lo entiendo, no lo proceso, no puedo y no quiero", escribía Alejandro en sus historias de Instagram. "La familia Grullón es mi familia, la elegida. Es terrible e inimaginable. Dominicana, estoy con ustedes, fuertemente" finalizaba el comunicado.
Tras estas palabras subía una publicación a su "feed" de Instagram mostrando su dolor ante la horrible pérdida y dejando ver lo efímera que es la vida: "En un solo segundo nos cambia la vida, o nos la quita. Compadre, Eduardo; comadre Johanna… Solo nombraros, duele. Los momentos pasan a ser recuerdos que se clavan… Que gritan de rabia sin llegar a entender nada. Aquí dejáis un abismo demasiado silencioso. Cuidaré de nuestra familia, recordando que todos, absolutamente todos los segundos, son importantes. Os quiero". Terminaban así sus palabras que compartía con sus seguidores de Instagram, acompañado de unas fotografías con sus amigos en el que se muestra lo mucho que se querían.