Se casa la hija mayor de Belén Rueda
Belén Écija, hija de la actriz Belén Rueda, se casa en Menorca la próxima semana
El próximo sábado, 14 de junio, se casa la primogénita de Belén Rueda y Daniel Écija, matrimonio que se separó en 2004 tras varios años de convivencia. Tiene treinta años y ha elegido el lugar del enlace la isla donde ha pasado muchos veranos de vacaciones, Menorca. El novio se llama Jaime Sánchez Fernández de Valderrama, que es asesor financiero. A este acontecimiento nupcial está previsto que asistan alrededor de cuatrocientos invitados, entre los que se esperan muchos personajes afines al mundo del cine y la televisión, al que pertenecen los padres de la novia.
Belén Écija Rueda es actriz y dramaturga. Entre sus apariciones en la pequeña pantalla destacan las series "La valla" y "Cuatro estrellas". Con Jaime Sánchez lleva ya conviviendo un tiempo. Cuando la pareja resolvió casarse celebraron la pedida de boda en el lujoso chalé que el padre de la novia tiene en La Finca, la urbanización de las afueras de Madrid donde reside un buen número de personajes de la vida social. En abril, Belén Écija festejó en Sevilla su despedida de soltera con sus mejores amigas. Muy enamorada, escribió esto en las redes sociales acerca de su prometido: "Es mi amor, mi compañero, mi cómplice". Con él, lleva unos meses muy ilusionada preparando todo lo relativo a su desposorio. Por ejemplo, ha viajado a menudo meses atrás a Menorca para ultimar todos los detalles.
La víspera de la boda, los contrayentes tienen previsto una fiesta en un chiringuito, a pie de playa para al día siguiente, tras la ceremonia nupcial, celebrar un banquete por todo lo alto. Del viaje de novios no han dicho nada todavía.
Para la madre de la novia va a ser una fecha inolvidable. María Belén Rueda García-Porrero, que es la identidad de la ex presentadora de televisión y luego magnífica actriz, supone algo tan entrañable como casar a una hija. En su caso, madre de tres, recordando que la benjamina, María, murió a los once meses de nacer por unas complicaciones cardíacas, lo que supuso para Belén Rueda un durísimo golpe, del que tardó en recuperarse.
Las tres hijas de la actriz fueron fruto de su relación con el productor y director cinematográfico y televisivo Daniel Écija, con quien convivió largo tiempo hasta celebrar su matrimonio civil en 2003, separándose un año después. Con anterioridad, cuando todavía no era la actriz popular que muchos admiramos, Belén estuvo casada por la Iglesia con un italiano, del que sólo conocemos su nombre, Massimo, entre los años 1984 y 1986.
Belén Rueda estudió Arquitectura, fue vendedora de pisos, y cambió de profesión al debutar como presentadora de televisión y luego protagonista de la estupenda serie "Los Serrano", donde obtuvo excelentes críticas, que más tarde volvieron a repetirse en "Mar adentro", la gran película de Amenábar, que le sirvió para obtener un Goya a la actriz revelación del año, 2004. Durante el rodaje mantuvo un romance con su compañero protagonista, Javier Bardem. Con el transcurso del tiempo, Belén Rueda fue sumando más éxitos en la pantalla, por ejemplo en "El orfanato", de 2007, como también fue cambiando de pareja en su vida sentimental. Tanto trabajo fue acumulando, al punto de ser considerada la actriz española más popular, culpa de sufrir un ictus, que pudo costarle la vida.
Ya manteniendo un ritmo laboral menos intenso, sin que su prestigio profesional se haya visto empañado, Belén Rueda tiene en Antena 3 estas fechas una serie titulada "Eva & Nicole". Feliz en su carrera, lo será más en el plano familiar cuando vea casada a su querida hija mayor.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Una Navidad en la Vendée' -
El aliado de Zapatero en Venezuela delatado por el Pollo Carvajal está en la lista de contactos de la trama Koldo-PSOE -
Polémica en OT con Inés Hernand: "Hay mucha tergiversación con ETA. La izquierda abertzale vasca era pacifista" -
Huevos, cerdos y vivienda: lo que Sánchez no entiende -
María Guardiola, a uno o dos escaños de la absoluta, superaría ampliamente la suma de toda la izquierda
Ver los comentarios Ocultar los comentarios