Menú
Bayona estuvo en ‘Es Cine’

‘Lo imposible’ pulveriza todos los récords de taquilla en dos días

La película española ha batido todos los récords de taquilla en sus primeras horas de exhibición. Bayona habló en Es Cine sobre su película.

La película española Lo Imposible, dirigida por J.A. Bayona, acumula de momento nada menos que 6,3 millones de recaudación en taquilla entre viernes y sábado, aún con bastantes salas por contabilizar, y sin que el domingo forme parte del número total.

Tal y como publica El Economista, sumando los 1,2 millones del jueves, la película se colocaría en los 7,5-7,7 millones en tres días y pendiente de superar los 10, cifra que pulveriza absolutamente el anterior récord de taquilla de Torrente 4.

Tal y como publica el diario, no se percibe descenso respecto al récord del viernes, y la mejora de las condiciones climatológicas del domingo augura unas cifras extraordinarias, algo que no ocurrió con otras películas que batieron el récord de recaudación en los dos primeros días como fueron El Código Da Vinci y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, ambas en verano de 2006.

En total, la historia sobre una familia sobreviviente al tsunami de Thailandia, basada en hechos reales, acumulaba a falta de contabilizar el domingo unos excelentes 881.000 espectadores, camino de superar el millón una vez el cómputo esté completo.

Bayona, en 'Es cine'

Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible y la también exitosa El Orfanato, habló para Es Cine sobre la película, que definió como una "historia que tiene algo que todo el que la escucha le conmueve de una manera muy intensa". Se trata, para el director, de una "emoción muy pura y muy blanca, que habla del ser humano de manera optimista".

"Hay muchos tipos de emoción, hay una evidente porque el publico sale conmovido, llorando de la película, pero también hay mucha angustia y sufrimiento, y de alguna manera uno intenta hacer equilibrio del otro". Tal y como reveló Bayona a Andrés Arconada, director del programa Es Cine, es una película sin "términos medios" y "muy intensa", en la que no hay "grises" sino blanco y negro. "La emoción –asegura- cuando llega llega muy de golpe y casi a bocajarro".

"Yo lo que buscaba era remover al publico, y hacerle vivir esa experiencia, meterlo por unas horas en el tsunami y que lo viviesen, no a través de las noticias y anestesiados por ese sufrimiento", aseguró a los micrófonos de Es Cine.

La película, que ha obtenido un gran triunfo de taquilla en España, ha sido también un gran éxito en todos los festivales en los que se ha exhibido. "La presión en San Sebastián no es la que había en Toronto", apuntó, aunque tal y como reveló, también gustó mucho en Berlín: "La película ha funcionado muy bien independiente de los países".

Si eso ocurre, es porque "cuando llega la ola se lleva por delante todo, la nacionalidad, la clase social, dejas de lado todo eso para hablar de personas, de todo el mundo". Para Bayona, "evidentemente hay una reflexión sobre el privilegio, el de una familia occidental feliz que tuvo la suerte de que los enviaron en casa en un avión". Pero tal y como explicó, "acarreando mucho sufrimiento por lo que dejan atrás".

En Cultura

    0
    comentarios