Menú

¿Por qué en la tarjeta de Candela Peña ponía Chus Lampreave?

Una fotografía de la actriz en el momento de recibir el premio está desatando la polémica. Otra vez. 

Una fotografía de la actriz en el momento de recibir el premio está desatando la polémica. Otra vez. 

El discurso de Candela Peña no fue lo único que ha provocado un incendio en las redes sociales. Finalizada la Gala, una fotografía de la actriz mientras recogía el premio la ha vuelto a poner en el centro de la diana. Y es que en la instantánea, distribuida por la agencia Efe, se observa a Peña en el atril pronunciando su discurso, sosteniendo con la mano izquierda un sobre en el que se lee perfectamente: "Actriz de reparto. El Artista y la modelo, Chus Lampreave. Recoge el premio: Fernando Trueba".

Como es obvio, la imagen empezó correr por las redes sociales como si de pólvora se tratara. Con el error garrafal cometido esa misma noche, no pocos han creído que la actriz catalana se había llevado un premio que no le correspondía, fruto de otro error.

Pero no es así. La Academia de Cine ha explicado a El Economista el motivo por el que Peña tenía ese sobre entre las manos. Además del sobre del ganador –lacrado y sellado ante notario– sobre el atril al que acuden los ganadores, los presentadores tienen otros sobres para los casos en los que los ganadores no fueran a recoger personalmente el premio, como habría sido el caso si Lampreave hubiera ganado. Son una especie de sobres extra.

De hecho, en el vídeo puede verse perfectamente cómo Candela Peña llega al atril y coge el taco de sobres que hay sobre él, dejando al descubierto el último de ellos. 

Temas

En Cultura

    0
    comentarios