Menú

Belén Rueda tiene el mejor cuerpo para los científicos

La actriz se sometió a muchas pruebas científicas junto a otros famosos. Los científicos aseguran que su cuerpo es el del homo sapiens ideal.

La actriz se sometió a muchas pruebas científicas junto a otros famosos. Los científicos aseguran que su cuerpo es el del homo sapiens ideal.
Belén Rueda | Cordon Press

La actriz Belén Rueda ocupa la portada de este mes de la revista Quo a colación de la investigación realizada por 11 expertos en Medicina, Biología, Ergonomía, Estética, Morfología, Arte y Paleontología para la publicación cientítica y su sección "Famosos por la ciencia".

Una larga lista de científicos que ha realizado un estudio sobre los cuerpos de personalidades del mundo del cine, el arte y la televisión, en busca del mejor "ejemplar" posible, y que ha dado como "ganadora" a la actriz española vista en El Cuerpo o Luna. El misterio de Calenda.

Rueda aceptó el reto de Quo y se sometió durante varios días a una serie de pruebas científicas en el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid. Para ello, fue necesario embutir a la actriz en un traje de deporte especial, y someterla a varias pruebas de espirometría, capacidad pulmonar y medidas morfológicas, así como masa corporal, índice ponderal, densidad ósea, su altura, su peso.

"Belén presenta unos valores excepcionalmente buenos en todas las pruebas", declaró el coordinador de la investigación, el doctor Pedro José Benito. Según los expertos consultados por Quo, Belén Rueda "tiene un cuerpo evolutivamente perfecto porque los valores analizados presentan el mejor equilibrio posible", lo que la alzó como ganadora por encima de otras personalidades del mundo del cine, televisión y cultura españolas, tal y como recoge Fórmulatv.

Según el doctor Benito consultado por la publicación, no hay "cuerpo que sea sobresaliente al cien por cien", ya que algunas de las cualidades ideales inhiben a otras. Por eso, el cuerpo ideal es aquel que "combina equilibradamente una porción de cada una de esas virtudes. Sin duda, el de Belén lo hace". Sin duda, un gran gancho para la portada de la publicación.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios