Menú

María Teresa Campos, premio Iris de la Academia de Televisión por su trayectoria

La veterana periodista ha recibido el premio por toda su trayectoria profesional.       

La veterana periodista ha recibido el premio por toda su trayectoria profesional.       
Maria Teresa Campos

La periodista y presentadora María Teresa Campos recibirá el Premio Iris de la Academia de la Televisión en honor a su trayectoria profesional

María Teresa Campos, actual presentadora del programa Qué tiempo tan feliz y colaboradora de Sálvame en Telecinco, comenzó su carrera profesional en la televisión en el programa Esta noche presentando por la actriz Carmen Maura. Pero su gran salto llegó de la mano de Jesús Hermida, quien confió en ella para su nuevo programa Por la mañana. Años después su colaboración con Hermida se interrumpe para ser subdirectora del programa de radio Hoy por hoy en la Cadena Ser, aunque ese nuevo proyecto dura pocos meses y vuelve a televisión en 1990 para sustituir al propio Hermida.

Sin lugar a duda María Teresa Campos ha sido durante muchos años la reina de las mañanas. En 1991, con el programa Pasa la vida, no había programa matinal que pudiera enfrentarse a ella. Logró niveles de audiencias superiores a los de su maestro y predecesor, pero ella quería más. 

En 1996 y tras fichar por Telecinco, María Teresa Campos pasó a dirigir y presentar Día a día donde obtuvo sus mayores datos de audiencia. 

Sin abandonar los programas matinales, ha sido capaz de compaginar su vida en la televisión con diferentes proyectos que hacían de la presentadora y periodista una todo terreno, en unas ocasiones con más éxito que en otras.

En julio de 2004 y tras abandonar Telecinco, fichó por Antena 3, María Teresa no obtuvo el reconocimiento por parte del público que en la otra cadena tenía y esto terminó en una sucesión de programas que no llegaron a cuajar. Años después volvería a la televisión que tantas satisfacciones le dio, Telecinco, donde aún continúa. Su mentor, Hermida, recibió el mismo premio en 2006.

Temas

En Chic

    0
    comentarios