Menú

El cine español desata la locura en Málaga

El cine español desata como cada año la locura en las calles de Málaga. Rostros como Mario Casas o María Valverde abarrotan la alfombra roja.

La 16ª edición del Festival de Málaga de cine español ha abierto sus puertas este sábado con un nuevo director, Juan Antonio Vígar. Su reto, dice, es "hacer un certamen con más cine y más cercano a Málaga".

Isabel Coixet abrió la competición con Ayer no termina nunca, el durísimo drama de una pareja que se reencuentra después de 5 años de ausencia e interpretada magistralmente por Javier Cámara y Candela Peña. Javier no pudo asistir ya que se encuentra en Nueva York rodando su nueva película, La vida inesperada.

Trece serán los títulos que formarán la sección oficial a concurso, que junto con la nueva sección Premiere y la habitual Zona Zine compondrán la cosecha del cine español para este 2013.

Como es habitual en este festival la alfombra roja que lleva a los famosos hasta el Teatro Cervantes, sede del festival, es lo más vistoso de un certamen apoyado por fans que son capaces de estar horas y horas esperando los rostros poplares de la TV y el cine.

El sabado pasearon por dicha alfombra Alberto Ammán, Candela Peña, Alex González, Natalia Verbeke, Marc Clotet, Verónica Echegui, Aura Garrido, Juanjo Artero, Miguel Ángel Muñoz y muchos más.

A lo largo de esta semana irán desfilando rostros si cabe aún más populares como el de Mario Casas por ejemplo. No nos olvidamos de los homenajes ya que este domingo es el día de José Coronado y pronto el de Álex de la Iglesia.

Todos estamos deseando la reunión de productores FAPAE que presentará los resultados del año en una ya tradicional rueda de prensa a la que podría asistir Susana de la Sierra, directora general del instituto de la cinematografía. 

Estamos seguros que el Festival de Málaga intentará mantener el tipo frente a los recortes presupuestarios que, aunque no se quieran ver, se notan.

Temas

0
comentarios