Menú

Alberto Chicote también será 'Top Chef'

El cocinero más famoso de la tele se pluriemplea: ahora es jurado del nuevo programa de Antena 3.

El cocinero más famoso de la tele se pluriemplea: ahora es jurado del nuevo programa de Antena 3.
Chicote y el jurado de Top Chef

La productora Boomerang TV acaba de comenzar las grabaciones de su próximo proyecto Top Chef, un talent-concurso de cocina en el que varios profesionales de la gastronomía se enfrentarán durante varias semanas por convertirse en el Top Chef de nuestro país.

Los cocineros tendrán que convencer de sus habilidades culinarias a un jurado compuesto por Alberto Chicote, Ángel León y Susi Diaz que los evaluarán en el programa.

En cada emisión los concursantes lucharán en pruebas individuales y grupales por permanecer en la competición. Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán lo sucedido en el programa.

Top Chef puede recordar al programa culinario de más éxito en España, Master Chef, pero tiene varias diferencias, ya que en el primero son profesionales los que compiten por ser el mejor, no están ahí para aprender como hacía el programa de RTVE. Top Chef no es solo un programa de cocina y no se trata solo de demostrar las habilidades como chef, sino de saber trabajar en equipo porque aquí el aspecto culinario solo es un ingrediente más.

El formato comenzó originalmente en EEUU en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya 10 temporadas. Se han realizado versiones en Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia y Rumanía entre otros. Top Chef ha obtenido numerosos premios destacando entre todos ellos dos EMMYS. Además la web del programa tiene otras dos nominaciones a estos premios. También se han producido diferentes spin-offs que tratan de cocineros consagrados, otros de chefs de pastelería e incluso un "Top Chef Junior" con concursantes adolescentes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios