Menú

Lucía Etxebarria: "Hubo momentos en los que deseé morirme"

La escritora cuenta detalles sobre la "campaña de desprestigio sistemático" a la que fue sometida.

La escritora cuenta detalles sobre la "campaña de desprestigio sistemático" a la que fue sometida.
Lucía Etxebarría | Archivo

Crece la polémica entorno a Lucía Etxebarría y su participación en el concurso de televisión Campamento de Verano. En un artículo de la revista Magazine, la escritora ha denunciado "una campaña de desprestigio sistemático, de mentiras y descalificaciones." Etxebarría reconoció haberse equivocado al participar en un programa "al que nunca debí haber ido".

La escritora ha asegurado que desde que decidió abandonar el concurso "rechazando un montón de dinero", le "hicieron la vida imposible". El acoso a la que fue sometida era tal que se vio obligada a abandonar su casa "porque había cámaras en la puerta. Me llegaban cada día insultos y amenazas." La ganadora del premio Planeta de 2004 incluso reconoció que "hubo momentos en los que deseé morirme."

Sin embargo, lo que más le dolió fue "que se dijera que he criticado a los enfermos de cáncer". Etxebarría recuerda con tristeza que "el cáncer, desgraciadamente es genético en mi familia" y que ella tuvo que ser operada hace seis años "cuando me extirparon dos bultos del pecho." La escritora también ha denunciado la "homofobia tremenda" de algunos de los participantes, porque no acepta "que dijeran que soy lesbiana y que tengo un vibrador".

A pesar de la campaña de acoso y desprestigio, Lucía Etxebarría quiere rehacer su vida, ya que sabe que tiene "una seguna oportunidad para volver a ser quien era. Recordamos que la escritora presentó una denuncia a varios concursantes de Campamento de Verano por supuestos delitos de amenazas e injurias.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios