Menú

'Isabel' grabará en Plasencia las escenas que vetó Barcelona

La ciudad cacereña es la elegida para rodar la escena en la que Fernando el Católico sufre un atentado, que aparecerá en la tercera temporada.

Después de que el Museo de Historia de Barcelona vetase Isabel, la serie no ha parado de recibir ofertas de distintas ciudades para grabar la tercera temporada. El Ayuntamiento de Barcelona se negó a permitir rodar una escena en la que Fernando el Católico sufre un atentado. La serie de TVE ya ha encontrado una solución, grabar en Plasencia, según informa El País.

El diario comunica que el productor de Isabel, Jaume Benacolocha ha anunciado este jueves que los alrededores de la catedral placentina servirán de escenario para el atentado a Fernando el Católico, escena que vetó Barcelona. El lugar escogido es el centro de la ciudad, que está muy bien conservado y tiene una preciosa catedral. Además, el periódico extremeño ha anunciado este jueves que "se buscan figurantes para el rodaje" de la tercera temporada de la serie de TVE.

La productora ya tenía organizado todo el plan de grabaciones, pero después del varapalo que recibió por parte de Barcelona, ha tenido que buscar una solución. Tenían pensado grabar en octubre una escena sobre el recibimiento de los Reyes Católicos en la ciudad catalana, en la plaza del Tinell.

Uno de los requisitos necesarios para que fuera creíble era que el lugar estuviera decorado con grandes banderas y estandartes. Pero el problema surgió cuando el Museo de Historia de Barcelona rechazó grabar en la plaza y en las escalinatas del palacio, y además, obligaba a que no hubiera decoración de ningún tipo. La productora no estuvo conforme con las condiciones y rechazó rodar la escena en Barcelona "porque no respondía al rigor histórico".

Temas

0
comentarios