Menú

7 cosas que debes saber de 'El tiempo entre costuras'

Después de cada episodio, la cadena ofrecerá un especial llamado Más de El Tiempo Entre Costuras, para revelar todos los secretos del capítulo.

La cadena Antena 3 está de estreno. Este lunes, después de El Hormiguero, comenzará una serie basada en el best-seller de María Dueñas, El Tiempo Entre Costuras.

Por la trama y el boom del best-seller, varios países están interesados en conseguir los derechos de la serie. Según publica FormulaTV, la agencia The Wit eligió esta serie de Antena 3 como uno de los estrenos de ficción mundial más destacados del año. Boomerang Tv Internacional ya ha vendido los derechos a varios canales europeos y latinoamericanos. Por lo visto, también están interesados en la serie Francia, Italia, Rusia y Latam Distibuidores de UK, Alemania, Japón y países de Europa del Este.

El Tiempo Entre Costuras cuenta la historia de una costurera que deja toda su vida por amor y se muda a Tánger. Pero las cosas no salen como ella desea, y se queda sola en un país desconocido, con el corazón roto y encargada de las deudas ajenas. Tiene que luchar para salir adelante y controlar su vida.

Después de la serie, Más de El Tiempo Entre Costuras

Después de cada capítulo, la cadena continuará emitiendo Más de El Tiempo Entre Costuras, un programa de media hora que tratará todos los secretos del capítulo que se acaba de ver. Emitirá entrevistas con todo el equipo técnico y artísticos, en las cuales se hablarán sobre todos los secretos de la escenografía y la decoración. Además, los actores también tendrán su espacio para hablar de los papeles que interpretan.

La serie

El Tiempo Entre Costuras narra la historia de amor de una costurera, Sira Quiroga, que decide dejarlo todo e irse a un país exótico y desconocido, para poder estar junto a su gran amor. Abandona Madrid poco antes de la Guerra Civil y se instala en Tánger. Sola en un lugar desconocido y con el corazón roto, tendrá que conseguir salir hacía adelante y luchar por su vida. Se crea una nueva identidad y a medida que pasa el tiempo se ve en vuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. Adriana Ugarte será la encargada de dar vida a esta guapa y aventurera costurera.

Localizaciones y ambientación

La serie se ha rodado en los tres países que la novela hace referencia. Han sido siete meses de grabación, en más de 100 localizaciones de España (Toledo, El Fuerte de San Francisco en Guadalajara, Madrid), Marruecos (Tánger y Tetuán) y Portugal (Lisboa, Cascais y Estorial). Han conseguido hacer un brillante trabajo de localización, ya que se ha rodado El Tiempo Entre Costuras por interiores naturales y exteriores. La ambientación también es uno de los puntos principales de la serie, por lo que tuvieron que crear 254 decorados para representar a la perfección los escenarios del libro de María Dueñas. La Dirección Artística de la ficción ha corrido a cargo de Luis Valles, nominado cinco veces a los Premios Goya, según informa el portal.

El vestuario

Otro de los detalles más importantes de la serie ha sido el vestuario, porque ayuda a la recreación de los personajes. Se han creado 400 trajes a medida y se alquilaron unos 1.500. La mayoría de las piezas que han lucido los personajes de la serie se han hecho exclusivamente para la serie. Bina Daigeler, nominada cuatro veces a los Premios Goya, es la responsable del vestuario.

La banda sonora

La música ha sido creada por César Benito, nominado a los Premios del Círculo de escritores Cinematográficos en el 2011 y ganador del premio al mejor compositor orquestal en el 2007 en el Garden State Film Festival. César tiene un gran recorrido como compositor y productor, ya que trabajó en series como Los Protegidos o películas como Ways to live forever. Macedonian Radio Symphonic Orchestra será la encargada de interpretar la música de la serie de Antena 3.

El sonido

El sonido tiene que ser perfecto para que tanto la decoración, como la escena y la interpretación encaje a la perfección. El encargado de esta dura acción es Iván Marín, dos veces nominado a los Premios Goya. James Muñoz, nominado en seis ocasiones al Premio Goya y lo consiguió en el 2011 por Buried, es el encargado de la edición y las mezclas de la serie.

Basado en un Best-seller

La serie está basado en el primer best-seller de María Dueñas, El Tiempo Entre Costuras. Fue publicada en junio de 2009. Vendió dos millones de ejemplares en castellano y uno en el resto de mundo. Se ha publicado es casi treinta países y se ha traducido a más de veinte idiomas. Además, ha sido el libro más leído en el 2011.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios