Menú

El CAC andaluz acusa a 'Cine de Barrio' de hacer "apología de la violencia de género"

Alude a la película El taxi de los conflictos, donde, denuncian, se recomienda a un hombre que azote a su esposa.

Alude a la película El taxi de los conflictos, donde, denuncian, se recomienda a un hombre que azote a su esposa.

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, considera que el programa de TVE Cine de Barrio no debe hacer apología de la violencia doméstica a través de las películas, en alusión a El taxi de los conflictos, de 1969, donde un hombre le recomienda a otro que dé palizas a su esposa.

En un comunicado, el CAA considera que situar en su contexto las películas en el programa Cine de Barrio "no justifica la emisión en horario infantil de filmes que banalizan o hacen apología de la violencia de género".

Para este organismo, RTVE debe evitar la emisión durante la franja horaria de menores de contenidos que puedan "socavar el enorme esfuerzo que está haciendo la sociedad para combatir la violencia de género y transmitir a los menores el valor de la igualdad".

El Consejo Audiovisual de Andalucía insiste en que estos problemas se resolverían revisando y adecuando el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito en 2004, a los valores y principios que propugna la legislación aprobada con posterioridad y la propia sociedad.

El taxi de los conflictos, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y Mariano Ozores, cuenta la historia de varios clientes de un taxi. El reparto de la película incluía a algunos de los actores más conocidos de la época, como Concha Velasco, Gracita Morales, Marisol, Juan Diego o Alberto Closas.

Temas

0
comentarios