Menú

Mario, ganador del primer 'MasterChef Junior'

El jurado de MasterChef Junior ha elegido al joven de 12 años como ganador indiscutible de su primera edición.

El jurado de MasterChef Junior ha elegido al joven de 12 años como ganador indiscutible de su primera edición.
El joven Mario en MasterChef Junior | TVE

El jurado del talent-show culinario de TVE ha elegido a Mario, de 12 años, como ganador de la primera edición española de MasterChef Junior. Según Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samatha Vallejo-Nágera, el joven logroñés se ha ganado los laureles del show debido a su "actitud impecable, disciplina de trabajo maravillosa y técnica increíble".

El plato realizado por Mario que sedujo a los tres miembros del jurado del programa fueron unas cocochas al pilpil con berberechos. Una opción muy tradicional que aprendió viendo cocinar a su madre y a su abuela y que su compañera Ana Luna complementó con un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos.

"Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno", reconoció Samantha Vallejo-Nágera.

El riesgo tomado por el joven Mario ha sido recompensado con el triunfo y, además, un premio de 12.000 euros que habrá de invertirse en su formación. "No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar", ha afirmado el pequeño cocinero.

MasterChef Junior ha sido uno de los grandes éxitos de la programación navideña de Televisión Española. La semifinal del concurso, emitida el pasado día 30 y en la que se eligió a los cuatro finalistas, reunió a nada menos que 3,7 millones de telespectadores y un 19,2% de cuota de pantalla.

Ahora, y tal y como asegura la nota de prensa de la entidad, TVE se encuentra inmersa en la segunda edición de la versión adulta del concurso, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el 8 de enero en la web oficial de la cadena.

Temas

En Chic

    0
    comentarios