Menú

María Valverde, pareja de David Bisbal

En la vida real vive su último amor con una diseñadora argentina, tras romper con Raquel Jiménez.

En la vida real vive su último amor con una diseñadora argentina, tras romper con Raquel Jiménez.
María Valverde | Cordon Press

Afronta David Bisbal el nuevo año con inmejorables expectativas de trabajo, después de haber pasado las últimas Navidades en Almería, su querida tierra, en compañía de Ella, la hija que tuvo con Elena Tablada. No quiere el ídolo de la canción renunciar a sus derechos y deberes y se siente feliz como padre. Otra cosa es su actual vida sentimental, entre rupturas y reconciliaciones con Raquel Jiménez, a la que parece no acaba de olvidar del todo. Pero, mientras tanto, se entretiene con una diseñadora argentina llamada Marily Bianchi, con quien recientemente pasó unas apasionadas vacaciones en la República Dominicana. ¿Le durará mucho este idilio? Alguien cercano a él apuesta que a lo mejor vuelve pronto con Raquel.

Mientras tanto, el almeriense no ha dejado de lado su trabajo, pues estos días rueda cuatro video-clips y un cortometraje relacionados con su inmediato disco, "Diez mil maneras", donde tiene como estrella invitada nada menos que a la actriz madrileña del barrio de Carabanchel María Valverde, mostrando su "sexy", en tanto el artista canoro interpreta en "play-back" sus nuevas canciones. Algo ha cambiado su físico, aligerando sus habituales melenas, y sin sus rubios ricitos. Los artistas, ya se sabe: tienen que cambiar de apariencia, de look, que suena mejor. Y David, aunque es un tipo sencillo y majete, se somete con gusto a lo que le sugieren sus asesores de imagen. No faltarán en los próximos días quien elucubre con un imaginario romance entre ambos. María ha tenido "sus más y sus menos" con el galán Mario Casas, pero me susurran que lo suyo no está roto. Es difícil para este cronista seguir esas andanzas.

Y vamos con la novedad de su disco, que saldrá a la calle en breve. "Diez mil maneras" dice David que tiene nuevos sonidos y que responde a sus nuevas exigencias. Es difícil que el propio cantautor sepa explicar lo de ayer y lo de mañana. Siempre lo de hoy, parece mejor. El caso es que en ese disco ya hay un número que le augura inmediatos rendimientos: "Para enamorarte de mí". Una balada que va a ser sintonía de una telenovela mexicana, "Por siempre mi amor". Y es que David es un ídolo en el país azteca. Otra canción parece es "Aquí estoy yo". Y decimos "parece" porque existe un secreto ante esta inmediata salida al mercado del disco que ha grabado en Los Ángeles. El próximo jueves, 23 de enero, saldremos de duda, porque hay convocada una rueda de prensa donde David Bisbal dará detalles no sólo de ese Cd, sino de su próxima gira que llevará la leyenda de "Gira internacional Tú y yo". Sólo hemos podido enterarnos que la iniciará en Argentina, el 5 de abril, en el estadio Ferro, de Buenos Aires. Ya se han acreditado para tal cita periodística nada menos que ¡doscientos colegas! No recuerda uno en su ajetreada vida reporteril semejantes cifras.

Se ha elegido esa fecha porque coincide con la celebración de Fitur, la concurrida feria internacional del turismo. Y resulta que el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Almería ha elegido a David Bisbal como su "embajador", para promocionar allá donde vaya éste su preciosa Costa de Almería. En el contrato figura que uno de sus video-clips con su canción estrella será difundido en los escenarios internacionales de su gira. Exhibiendo las bellezas de su tierra natal. El Presidente de dicha Diputación, don Gabriel Amat, ha dicho que David Bisbal ha sido "muy altruista" aceptando esa misión encomendada. Lo que no sabemos es si también ha mediado alguna otra contraprestación. Pero, sin ser malévolos, nos consta que el cantante siempre ha estado disponible cuando le han propuesto promover las riquezas turísticas del lugar donde vino al mundo.

Fue hace treinta y cuatro años. Su padre era un boxeador muy querido, José Bisbal. Y David, un muchacho sin horizontes a finales de los años 90. Tanto es así que le consiguió un puesto de guardabosques en el Vivero Municipal de Almería. Pero al chico le gustaba mucho cantar y su voz llegó a oídos de la dueña del Vivero, quien encantada con él le dijo a su marido, a la sazón responsable de la Orquesta Expresiones, que por qué no contrataba a David de vocalista. Dicho y hecho. Se recorrió cantando en las ferias de casi todos los pueblos de la provincia, desde Oria a Adra, por señalar dos puntos distantes de su geografía. Luego llegaría el año 2002 y su descubrimiento en Operación Triunfo. La ganadora fue Rosa López ; el segundo clasificado, que fue David Bisbal, ha resultado ser quien mayores réditos consiguió del programa-concurso. Hay quien cuantifica cinco millones de discos los que ha vendido, desde aquel "Corazón latino" de 2009, y otros le añaden casi el doble. En cualquier caso, nos estamos refiriendo a un ídolo, no ya nacional, sino que en Hispanoamérica es muy apreciado. El muchacho, como en su tierra siguen llamando a los jóvenes con cariño, se hace querer. Porque es simpático, sencillo, adorable. Desde hace casi un año no se sube a un escenario. Ha estado últimamente ocupado como coach en La Voz, de Telecinco. Y dice, sensatamente, que no hay que cansar a la gente, que un disco suyo se prepara con tiempo, y no necesariamente todos los años. Por eso hay expectación para el que va a salir dentro de unos días. Te deseamos mucha suerte, muchacho.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios