Menú
Es Sexo

¿Es bello el pelo o hay que depilarse?

El programa de sexo de Ayanta Barilli trata la relación entre machismo y depilación.

Es Sexo: El pelo es bello

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa de sexo de Ayanta Barilli trata la relación entre machismo y depilación.
Julia Roberts en el estreno de Notting Hill | Cordon Press

En la SexTulia de esta madrugada, Ayanta Barilli y Eva Guillamón han entrado de lleno en la sexualidad del pelo en pecho o la depilación. En este tema, Eva confiesa que, aunque bien es cierto que la depilación de las mujeres es una cuestión cultural, a ella no le gustaría que los hombres imitasen esta dolorosa conducta. Y es que, quizá, a las mujeres le gustan los hombres con pelo en pecho. Eva señaló en el programa que, en su opinión, "a la mayoría de las mujeres les pasa esto", y que no les gustan "los hombres delicados".

Aún así, Ayanta se preguntaba en antena "por qué se considera a una mujer una sucia o dejada si lleva pelos en las axilas y, en cambio, a un hombre no". "Hemos aceptado que en las cuestiones estéticas se esconde un cierto machismo y hemos tomado esa estructura social como nuestra, y nos gusta". Eva alega no saber explicar por qué este tipo de conductas estéticas nos gustan a las mujeres, "porque en verdad es algo bastante reciente".

En concreto, fue la actriz italiana Sofía Loren una de las precursoras de la depilación como muestra de belleza estética. Por lo tanto, tal y como se recalcó en el programa, se trata de una moda con algo más de medio siglo de recorrido.

Ayanta y Eva también señalan que, aunque está aceptada la depilación en las mujeres, siempre hay manifestaciones públicas de personalidades del mundo del espectáculo revindicando la belleza del pelo en las mujeres, del mismo modo que en los hombres. Ejemplo de ello fueron las axilas de la novia de América, la pretty woman de Hollywood, Julia Roberts. Y es que la actriz norteamericana se atrevió a pasearse por la alfombra roja de los Oscars con las axilas "bien peludas". Ayanta cuenta cómo Julia Roberts "se atrevió a levantar el brazo para saludar a alguien del público y pudimos ver todos 'el sobaquember". Es más, como manifestó la propia actriz, su intención era la de "enterrar a la novia de América entre los pelos de sus sobacos".

Ayanta reconoce que todavía no ha pensado alistarse a este tipo de conductas. Por su parte Eva alega que ella ya se hizo la depilación láser, con lo que es imposible que emule a la actriz, "al menos que se haga un implante de pelo".

Por su parte, los oyentes en su mayoría reconocen estar de acuerdo con esta imposición machista estética. "A mi particularmente las mujeres me gustan completamente depiladas" decía un mensaje. Otro seguidor de Es Sexo se mostraba más romántico, defendiendo que a él, particularmente, le gustan las mujeres hermosas, cálidas y con el pelo que ellas decidan". Por su parte las oyentes se decantaban con hombres con bello, pero "que no sean osos".

Noticiero ardiente

  • Sanción de 216.000 euros por hacer ensayos clínicos sin autorización: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de Vicente Soriano médico adjunto del Hospital Universitario Carlos III, por haber realizado un ensayo clínico con pacientes de VIH sin autorización, sin seguro médico, ni recabar consentimiento informado de los pacientes que participaron en dicho ensayo.
  • Al ginecólogo al menos hasta los 65 años: las mujeres que se hacen al menos tres titologías entre los 50 y los 65 años tienen seis veces menos riesgos de parecer un cáncer de cuello de útero entre los 65 y los 83 años, según la publicación de Close Medicine.
  • Una mujer camina nueve días a 35 grados centígrados para dar a luz en un hospital. Una familia en el norte de la India caminó 72 kilómetros para que pudiera dar a luz la madre embarazada. La travesía duró 9 días y llegaron a soportar temperaturas de 35 grados. Ocho personas acompañaron a la mujer en su travesía, entre ellas un fotógrafo que mostró la dureza de la vida en el lugar.

En Chic

    0
    comentarios